[hackmeeting] Estado de charlas a 24/8/2001

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Vie Ago 24 23:41:17 CEST 2001

On Fri, 24 Aug 2001 22:05:11 +0200
_RaMoNe_ <cesxxx en terra.es> wrote:

> Lluís Guiu		lluis.guiu en antaviana.com 	"Resistencia constructiva. Open
> Source y P2P, la garantía de 4.000 							millones de años de evolución"

P2P, *creo* que sé algo del tema (he participado en los proyectos OpenNap y
GNUtella como programador del core de esos proyectos y el año pasado hice
una charla sobre estos sistemas, aunque no me salió todo lo redonda que quise),
me hubiese gustado leer la charla de Lluís, en caso que pudiese ayudarle.

> Esteve Fernàndez 	esteve en sindominio.net		Tempest

Yo no dije en ningún momento que lo haría, mis conocimientos de telecomunicaciones
se limitan a lo más relacionado con ordenadores, pero apenas sé de ondas de
radio ni campos electromagnéticos.

> - videoconferencia sobre la LSSI o lo que sea (hay para elegir) con
> Angeloso (ésto requiere pruebas y sería interesante un televisor grande
> para que lo viera todo el mundo en condiciones) yo creo que técnicamente es
> posible, pero sería conveniente probarlo antes y si es necesario, cortar
> máquinas de la intranet y dejar todo el ancho para la videoconferencia. Si
> hacemos esto, puede ser un puntazo ;)

Ahora que estoy fuera del hm de este año no creo que tenga muchos derechos para
decir nada, pero esto es lo que faltaba... Angeloso "hablando" de la LSSI,
suerte que ya no voy, porque me estoy encendiendo por momentos por el simple hecho de
relacionar un hackmeeting (por favor, que alguien se moleste en leer
http://www.hackmeeting.org y que se entere de qué se suponía que iba el de aquí)
con semejante tipo.
Y que nadie me diga que "islatortuga fue el primer sitio de h/p/c/v" en España,
no era más que un lugar donde se reunían los warez d00dz (miradlo en el jargon, para
saber de qué va), sacaban pasta a base de banners de sitios de pr0n (como todos los
sitios de semejante calaña) y creían que eran "alternativos" por el simple hecho de repartir
serials, cracks y esas cosas. No hay cosa que más beneficio produzca a empresas como
Microsoft que la piratería y esos sitios no eran más que la plataforma idónea de repartir sus
"excelentes" productos.
Por cierto, si alguien no se acuerda, Angeloso y su tropa estuvieron durante un
buen periodo de tiempo, haciendo spam a esta lista (y de no ser por los filtros que se
pusieron, seguiríamos leyendo sus magníficas newsletters, aunque no dudo que sigan
enviando los mensajitos).
En definitiva, que si hacemos un poco de retrospectiva, esto se está alejando al
máximo de los planteamientos originales del hackmeeting.
Siento haber sido tan agrio, pero como mi último mensaje para el hm 2001, no
está nada mal, al menos me iré tranquilo...
Adéu.