[hackmeeting] Revistas impresas con licencia GPL

Miquel miquel en sindominio.net
Sab Dic 8 23:12:01 CET 2001

MeSkAliTo NaGuaL dijo:

> Cuando regresaba del HM encontré una revistilla llamada Dlinux
> bastante interesante, cuyos articulos tenian licencia GPL.
> Aunque la mayoría eran howto´s.
>
> Pero en la misma línea, han sacado mas revistas, entre ellas una
> de divulgación científica, llamada Dciencia.
>
> Si a alguien le interesa, esta gente, paga por los articulos que
> se escriban para las revistas, eso sí haciendolos de libre
> distribucion.

bueno, no sé, a mi me han publicado alguno (sin preguntarme siquiera) y
no he visto un duro (que conste que tampoco lo pretendo, siempre publico
con licencias libres, aunque sí hubiese sido un detalle contactar con
los autores, aunque sea solo para darte la oportunidad de actualizarlo o
corregirlo).

> Parecen unas iniciativas bastante buenas, para potenciar la libertad
> de información.

bueno, iremos viendo, el inicio no fue nada transparente (hasta meses
despues no dijeron quienes eran), hacen un corta-pega puro y duro (a
veces de howtos desfasados) y no cuidan demasiado la publicacion de los
articulos: Prensa Tecnica (que es la que está detrás de DLinux) no
despierta precisamente una gran confianza en la comunidad... Pero
coincido contigo en que es una buena iniciativa.

salu2,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com