[hackmeeting] Una posible solucion !!

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Jue Dic 13 03:09:01 CET 2001

At 20:28 12/12/01 +0100, you wrote:
>hiZ

>         pero tú te crees que voy haciendo fotos sin ton ni son a traición
> para luego tener los gepetos de los asistentes? En ese caso lo
> preguntaría antes de colgarlas? :-m

Yo nunca dije que fueras un coleccionista de caras. Sólo digo que no es
coherente hacer fotos si luego tienes que ir preguntando a 'La Asamblea' si
puedes publicar o no... Algo chirría, pues...o no?

>        A excepción de una o dos que salen amplias y sale gente en general
> (ríete para distinguirles), evidentemente, los que salen en primeros
> planos lo saben y son los que más les debería importar

Entonces si lo tienes tan claro no entiendo tus preguntas. Vamos, que si
estás preguntando si puedes publicar tu jeto y los de tus colegas no creo
ke yo tenga nada que decir.

>         pues creo que no tengo el gusto, pero vamos, me parece que al
> final lo mejor es no preguntar nada, pero para no subir nada, paso. Mira
> que yo soy paranoico, pero por salir en una foto en Internet que ponga al
> lado: "Sí, yo estuve en el HackMeeting 2001" no te van a meter en el
> talego... Mucho acudir, mucho hablar, y mucho marear la perdiz, pero si
> estuviste allí y crees que no estás fichado vas de culo, al igual que si
> piensas que estos mails no están más snifados que el pegamento ¿y qué? a
> mí me la suda, pero bueno, respeto a la gente y paso de marear más la perdiz...

Ni el gusto ni el disgusto... Si tú decides no subir nada, es tú elección.
Además, no hace falta ser tan dramático con que si estás o no fichado por
no sé qué servicio secreto de película o tienen tu nombre en un fichero.
Los motivos que puede tener la gente para no querer salir retratados pueden
ser tan prosáicos y mundanos como que el jefe de alguien se entera que no
sé quien ha ido al Hm cuando se supone que estaba de baja o que al
jefecillo no le mola el rollete y te empiece a vigilar... o que le mole y
te pida según que cosas... o que a tus padres no les gusta que estuvieras
en bilbao cuando se supone que estabas en port aventura... Mil cosas!!!!
Pero que forman parte de la privacidad de las personas y no tienen que ver
con ningún rollo de espionaje ni de furgonetas negras aparcadas delante de
tu casa.

El control social informal es mucho más estricto, contundente y
omnipresente que el formal. Así que no me hables de rollos talegueros. Tú
no sabes (y ya veo que no te interesan) los motivos que pueda tener cada uno.

>         no, lo que voy a hacer es poner las fotos con una franja negra
> encima de los ojos como si fuéramos terroristas, a ver si así da más
> morbo y nos trincan antes... la hostia...

La hostia consagrada o sin consagrar? A ver, Ramone, yo no soy Anita
Obregón, tengo derecho a preservar mi intimidad. Cosa que mantengo intacta
a través de esta lista puesto que sólo manifiesto ideas en un foro público.
Otra cosa es que se sepa dónde paso o dejo de pasar mi tiempo libre y con
quién. ¿Entiendes la diferencia?

>en fin...

Y no te lo tomes a mal