[hackmeeting] Re: hackmeeting digest

Infohackers infohackers en infohackers.org
Jue Dic 13 11:49:03 CET 2001

Hola amigos:

Disculpad la tardanza en escribir, pero acabamos de volver de viaje, y nos
encontramos cien mil correos electrónicos pidiéndonos información sobre la
A.I.H. Y es que todo tipo de medios de comunicación se han hecho eco de la
noticia de la asociación, lo cual nos alegra para ver si el proyecto de una
Internet libre, sin censuras de ningún tipo, se puede llevar adelante. Ahora
viene cuando una de las primeras acciones es darles apoyo a todos quienes
manifiestan su desprecio hacia la LSSI, una ley que sólo servirá para
censurar páginas web molestas y medios de comunicación digitales. Ahí es
donde deberíamos, entre todos, apoyar a gente como los de las Listas LSSI
(Manuel Angel Gutiérrez, Arturo Quirantes...).

Antes de entrar en materia, queríamos aclarar algunas cosillas, si nos lo
permitís, pues no nos gustaría que hubiera una mala interpretación por
vuestra parte.

Aunque la iniciativa de E3 Futura nos parece buena, no tanto las formas de
hacerlo. Con todo, como bien decís, nos hemos apuntado como
Cibervoluntarios. Desde informacion en cibervoluntarios.org nos han contestado
automáticamente como que están procesando nuestra inscripción. Es bueno
escuchar, así que escucharemos. Y si el proyecto hace llegar Internet a las
minorías, allí estaremos. Así que mil perdones por nuestra metedura de pata.

Respecto a que la web está como hace tres meses, pues no es verdad. Ahora es
todo PHP Nuke y módulos, y hace tres Cold Fusion. Le falta el contenido, y
eso es lo que iremos introduciendo poco a poco, a lo largo de estas semanas,
con la ayuda de quienes deseen echar un cable. Ojalá tuviéramos todos los
contenidos de Sindominio.net, cuyos documentos son estupendos, la verdad.

En cuanto a los banner publicitarios, pues no hacen daño a nadie. Son de
afiliación, lo que quiere decir que todavía no hemos ganado un duro con
ellos. Pero bueno, así habrá gente que sabrá que por 15 dólares puede
adquirir un dominio y por 7,77 dólares disponer de un hosting de 100 MB y 12
GB de transferencia. Como es buena la información, la dejamos.

Como entenderéis (porque algunos de vosotros también sois webmasters), tener
una web vale dinero y si lo que hay detrás se legaliza, más. El dominio vale
un dinero anual (tanto de Infohackers.org como de Informativos.info), el
hosting también (para ambos), luego está el IAE, el pago al gestor por
llevar los libros de la asociación, las declaraciones trimestrales por los
socios, el carnet digital (500 pelas, que no euros, por cada uno), etcétera
y etcétera. No hace falta dar detalles, sabemos que lo entendéis.

Hechas estas aclaraciones, pasemos a otros lares. Veréis, se trata de que
entre nosotros no demos la sensación de desunión. Quien lea estas listas
podría pensar: "mira estos pobres hackers de Barrio Sésamo como se destrozan
entre ellos". Y eso es lo que debemos evitar: ¡la disgregación! Es lo que
quieren los poderes fácticos. Hagamos fuerza, seamos uno, demos donde más
duele y organicemos actos por protestar contra lo que no nos gusta de la
sociedad digital; y por construir una mejor.

Si estáis con nosotros, en esta filosofía (por cierto, que no queremos
imponer nada a nadie, que quede claro), una de las primeras cosas que se van
a organizar en Barcelona, hacia febrero, por parte de nuestros amigos del
partido político Motivados.org, es un mercado de trueque. Pero es que
Motivados quiere ir más lejos y buscar apoyo entre otros grupos para
impartir conferencias sobre la libertad en Internet, el código libre...
Buscan apoyo. Creemos que podríais (quien quisiera, claro) ponerse en
contacto con ellos para organizar ese mercadillo de trueque (donde el dinero
no vale), y allí hablar en conferencias de vuestras aportaciones a la
sociedad digital (que consideramos muy interesantes). Por nuestra parte,
también les presentaremos a la gente de Acambiode.com para intercambiar
servicios y productos sin ánimo de lucro, con ordenadores que puedan estar a
disposición de la gente para que vean que esto es posible (que no todo está
vendido, como diría el abogado Almeida).

No sabemos si os parecerá bien o mal. Pero es una propuesta. Y más que
comernos y criticarnos, debemos demostrar que somos dignos de representar (o
no) a un colectivo que busca un futuro donde parece no haberlo ahora.

Con todo nuestro cariño y afecto, un saludo.

A.I.H.