[hackmeeting] Fwd: faq 3.1

merce en grn.es merce en grn.es
Lun Jul 2 13:43:32 CEST 2001

On 30/06/2001 ~ at 15:01 ~ joseba en sindominio.net wrote:

> 100% a favor de reutilizar :) Eso sí, me gustaría que el call for papers
> cambiase un poco, en el sentido de incluir de forma más clara el concepto de
> hacker clásico, o sea, invitar a gente que haga desarrollos, ...

podrias ponerlo en unas lineas?

Ademas, necesitamos:

1.  Nombre exacto y direccion de Leioa y como llegar por tierra, mar y
aire

2. Alguien que coordine las charlas, pronto

3.  Lista de temas sobre los que nos gustaria charlar u oir charlar, a
no  ser  que  querais  reutilizar  tambien  la  del anyo pasado (yo la
cambiaria  como  minimo  un  poco).  Pasteo  la lista vieja mas abajo.
Joseba  habia  propuesto  como nuevos temas: hacktivismo en europa, el
taller  de  video  del Laboratorio y la LSSI. Tambien alguien hablo de
potenciar criptografia y soft libre.

:)

M&M

 *Presentaciones de nuevas asociaciones y grupos
 *Enfopol y Echelon
 *Informacion alternativa en la red
 *Programas libres
 *Telefonica  y  otros  senyores  feudales.  Acceso universal y tarifa
 plana
 *Ciberpunk
 *Corporaciones en la red
 *Artivismo
 *La  okupacion de makinas es como la okupacion real? Asesoria legal
 *Genealogía de internet y relación con los movimientos sociales
 *Internet en acciones políticas
 *Hackers desde dentro. Filosofia.
 *Privacidad practica
 *Los medios por dentro
 *Maria y otras formas de hackear tu mente
 *No sólo de inglés vive el hombre. Otras lenguas y culturas en la
Red.
 *FreeNet, Napster, Gnutella... ¿nuevo escenario?

 TALLERES o Como  usar las tecnologias para nuestros intereses:

 *Trucos (sacar energia del telefono, etc)
 *Tarjetas inteligentes, firmas digitales.. ¿esto que es?
 *Phreak

---> Dumb y Smartcards, que son.
---> Clonaje de GSM, una realidad.
---> Las cabinas, esas grandes desconocidas.
---> Emulación de tarjetas chip.
---> PBX, PABX, y demás; ¿como jugar con ellas?
---> El anonimato en la RTC, ¿existe?.

  *Hack

---> Explotando sistemas Unix.
---> Win2000, o como entrar por la ventana.
---> Examinando Novell Netware.
---> Vulnerabilidades en Cisco.
---> Hackeo via CGI.
---> Ataques de DoS.
---> Ingeniería social.

  *Crack

---> Iniciacion al crackeo sobre plataformas Windows.
---> Jugando con los registros de windows.
---> Cracking sobre Linux.

  *Virii

---> La nueva generación de los virus.
---> Anitivirus, de que nos protegen y de que no.

  *Concursos