[hackmeeting] Consulta etica-informatica

u1037437 u1037437 en correu.udg.es
Jue Jul 5 22:42:47 CEST 2001

>  Mi pregunta es, un buen informatico debe proporcionarle herramientas
>  de este tipo a su jefe? que hay que proteger antes, tu trabajo o la
>  intimidad de los compañeros?
>
>  Si Neutron le proporciona los programas que le pide su jefe, siempre
>  sabra que puede o no hacer. Pero si no se los proporciona, corre el
>  riesgo que su jefe los encuentre por otro lado y no sepa hasta que
>  punto llega la cyber-vigilancia... (y un dia se encuentre un troyano
>  en su ordenador).
>
>  ¿A alguien se le ocurre la solucion ante un dilema etico como este?

 Bueno, no es una respuesta muy buena, pero es la que éticamente me sienta
mejor(y esto añadido a la de vueltas que le he dado a situaciones tipo "dilema
del prisionero"): no trabajes en un sitio dónde un dia te pidan esto.
 Vale, insisto en que no es una buena respuesta, ni tan siquiera una respuesta
a la pregunta. Pero estas preguntas no tienen para mi otra solucion
satisfactória que no sea 'romper la baraja'. Totalmente satisfactoria, quiero
decir. Luego cada cual deberà tomar encuenta todos los otros factores que le
influyen en su vida (la necesidad de trabajar por ejemplo). Y siempre juega el
hecho que tu sabes lo que le das y un dia le puedes denunciar por eso...
Venga, un saludo
eloi