Logistica 0.1(Era Re: [hackmeeting] Habeis visto el Etna?)

Joseba Torre joseba en sindominio.net
Vie Jul 13 01:25:00 CEST 2001

Aupa!

On Mon, Jul 09, 2001 at 12:37:33PM +0200, merce en grn.es wrote:
> ni  a  tiros.  de todas formas, estaba esperando que alguien pasase la
> direccion  de  Leioa  y  los  cambios  de  texto-espiritu que deberian
> ponerse  en  la  FAQ  y la Call of Papers, para que la gente de la web
> tenga material para jugar.

De la dirección mejor que la pongan la gente de allí, que yo sólo sé dónde está
porque lo veo desde el bus, pero no he estado allí todavía. Pero vamos, son 5
minutos desde la parada de metro...

Sobre cómo llegar a Bilbao (en concreto a una parada de metro):

-en bus: cogeis un bus que venga a Bilbao (si quereis coger uno que vaya a
Valladolid me parece perfecto, pero será más dificil que llegueis :). TODOS
paran
en el termibus. Al lado del termibus (¿50 metros?) hay una boca de metro ...

- en tren: cogeis un tren que venga a Bilbao (no, no me voy a repetir :). TODOS
los trenes que vienen de fuera (excepto de Gipuzkoa, creo) paran en la estación
del Norte (creo que se llama así, por si acaso lo confirmo). Sin salir de la
propia estación podeis entrar en el metro (todo hacia abajo).

- en avión: cogeis un avión que venga a Bilbao (vale, ya sé que me repito :).
Una vez que llegueis al aeropuerto, si son entre las 8 y las 23 cada media hora
hay un autobús que va a Bilbao. La última parada está en la Plaza Moyua, y al
otro lado de la plaza hay una entrada de metro... Si quereis (o si llegais fuera
del horario de autobuses) bajar en taxi, pues le decís que os lleve a Leioa
directamente, que está más cerca y os ahorrais unas pesetillas (quedo pendiente
de mirar si hay algún pueblo con parada de metro que esté aún más cerca, por si
alguien se quiere ahorrar más pesetillas aún).

- en barco (¿alguien va a venir en barco?): **Creo** que la gente que llegue en
barco de lejos llegará al puerto de Santurce (pero en realidad no estoy nada
seguro); bueno, pues en Santurce cogeis el tren de cercanías hacia Bilbao (unos
20 minutos), y parais o en San Mamés, que está al lado del termibus (ver "en
bus" un poco más arriba) o en la estación del norte (tal vez lo llamen Abando o
Plaza Circular, no estoy seguro, pero en cualquier caso es la última parada), y
seguís las instrucciones de "en tren".

De Bilbao a Leioa:

- Cogeis el metro con destino a Leioa. ES EL QUE VA DIRECCIÓN Sopelana o Plencia (de nuevo, vuelvo a no estar
seguro 100% si puede tener otro destino que valga... en cualquier caso, que no
vaya a Bolueta, que eso está al otro lado) -depende la hora, puede haber uno
cada 4 minutos más o menos-.[*] Cuando digan por megafonía que la siguiente
estación es Leioa (o Lejona, que no sé cómo lo dicen), pues os bajais (si no
quereis bajaros allá vosotr en s, al final hay unas cuantas playas que están
chulas, pero os perdereis el hackmeeting :).

[*] Algunas notas sobre el metro de Bilbao:
- Está plagado de guardas de seguridad del tipo "yo soy más macarra que tú". Así
que si no quereis buscaros un lío, no hagais nada fuera de lugar.
- A la salida hay que volver a validar el billete, así que no lo tireis, o os
encontrareis con los seguratas arriba mencionados.
- Los billetes se pueden comprar en la propia estación, en unas máquinas a tal
efecto. Eso sí, las máquinas podrían ser más intuitivas. La forma más barata si
venís más de un@ es comprar un creditrans (una tarjeta de trasporte que vale
para el metro, los autobuses interurbanos y los urbanos de Bilbao). Los hay
desde 1000 pelas (el metro Bilbao-Leioa vale a día de hoy exactamente 74 ptas
por viaje así, y creo que 125 más o menos pillando el billete normal), y los
podeis comprar en estancos, kioskos de prensa, o en la propia estación de metro,
en las susodichas máquinas.
- En las estaciones no hay servicios (por si alguien llega apurad@).

Creo que nada más... si se me ocurre algo más, os lo cuento (la gente de por
aquí podeis aportar, que seguro que me dejo cosas importantes por comentar).
Quedo pendiente de buscar información aún más concreta (números de teléfono y
páginas web donde encontrar información concreta -horarios y tal-).

Respecto del alojamiento... en Catania la gente de Leioa quedó en encargarse, si
os hace falta una mano decidlo e intentaremos hacer algo...

Sobre las modificaciones en las FAQ, son temas menores, sobre todo crear un
nuevo punto que se podría llamar intrusiones o algo así, mover todo lo que hay
en hack ahí, y en el campo hack meter otras cosas: desarrollos de software,
análisis de redes, seguridad, ... Desgraciadamente, es casi la 1 y mañana tengo
que levantarme a las 7, así que mañana lo haré.

Aaaaaaaaaaaaaagur.