[hackmeeting] Consulta etica-informatica

u1037437 u1037437 en correu.udg.es
Sab Jul 14 09:51:55 CEST 2001

>dominante en humanidades, ciencias sociales, etc., sobre todo en Francia
>con Bruno Latour a la cabeza, y por supuesto lugar común en la política
>de izquierda-, cuyos defensores mantienen la creencia de que la mente
>humana está moldeada por la cultura (la sociedad, etc.) que la rodea.

bueno, leía hace poco no sé dónde que el cerebro humano tardaba como unos dos
años a conectar todas sus neuronas, que cuando nacemos aún nos queda un trecho
bastante grande para recorrer, a diferéncia de otros bichos, como los gatos,
que yo flipo con los míos que al mes reconocen perferctamente dónde està su
lavabo, por ejemplo :). Lo digo en el sentido que vale que debe ser cierto que
existe una base genética o una estructura química de la mente, pero el
contenido de esa estructura es fundamentalmente cultural.
¿alguién conoce a Jean Piaget?

>Hay una frase parecida del hacker Richard Stallman con el que acaba uno
>de sus artículos más conocidos: "If you want to keep your freedom, you
>must be prepared to defend it." Si deseas mantener tu libertad, debes
>estar preparado para defenderla.

y para frases, 'Si vis pacem, para bellum', 'el que algo quiere, algo le
cuesta' o el eslogan, flipante, de Mans Unides 'Si quieres la paz, busca la
justícia'.

venga, saludos
eloi