[hackmeeting] Recuento de equipos y finanzas

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Jul 30 05:35:24 CEST 2001

angoitia en airtel.net va dir:

> [...]
> llevar, a saber:
> P166
> P133
> DX4 75
> DX2 25
> ademas tenemos otro par de DX pero sin monitor, ni tarjeta red ni SO...
> Por cierto que estos equipos son los que comento joseba que llevaria...
>
> En cuanto a lo de la adsl, cuando os llamen los tipos de timofonica
> data pedid que os lleven un router externo, a ser posible el 3com o el
> cisco(este ultimo no estoy seguro de si lo instalaba data o bt).

el 3com externo lo instala telefonica. Y segun me dijo el tecnico ya
solo instalan este modelo y pasan de los internos. Creo que ahora están
de promocion y no cobran el alta, o sea que solo se pagaria el router
(unas 30.000) y, si no hay linea de telefono contratada, el alta a la
RTB (unas 25.000). También, claro, la mensualidad (6500, si se contratan
256k, el doble -creo- por 2 mbits).

Como bien señalas, el 3com es un buen aparato (es router, modem y hub al
tiempo y tremendamente configurable, tiene hasta un servidor web en su
interior y muchos otros servicios), te ahorras el concentrador si
quieres poner una pequeña red (cuatro puestos) y ahora te lo dan
configurado en lo que ellos llaman "multipuesto" (o sea, NAT o IP
Masquerading).

Hay que exigirles que te den el manual, el CD y la password del router
(aunque todo esto es conseguible en la red), aunque sea solo para
presionar a la Timo, **pues el aparato es tuyo, lo compras**.

saludos,

m.