[hackmeeting] de madrid al cielo

Bruno G. San Alejo bgs1714 en wanadoo.es
Mie Mar 28 22:36:10 CEST 2001

Tengo un par de preguntas que ya se que son off-topic, pero que me han surgido
tras leer lo de la WEB del desalojo. Mis conocimientos legales son bastantes
escasos por eso pregunto:

-¿Tiene la policia derecho a pedir identificacion a la gente por la cara?
-¿Tienes derecho a negarte?
-¿Que pasa si te niegas? Eso de ir a comisaria me parece una chorra. ¿Y si tu
abuela se esta muriendo? No estas detenid@, se supone que tienes libertad de
movimiento.
-No se te puede negar el derecho a recoger tus pertenencias. Eso es robo. Y de
paso, me parece recordar que si una fuerza del orden comete una ilegalidad en
un proceso hay algo asi como que pierde la autoridad.
-Supongo que oponer resistencia no es una opcion, porque si no pueden los
antidisturbios te mandan despues a los GEOS, y despues creo que van El Cid,
Jesus Gil a dar un discurso, y si no, ponen enormes pantallas de television
con el programa de Jose Luis Moreno (se llama tortura psicologica). Pero seria
conveniente diseñar una estrategia y unas tacticas que hagan costosos los
desalojos. Las administraciones publicas son vagas por naturaleza. Una
resolucion judicial solo se lleva a cabo si hay necesidad.
-Y un abogado. Quizas seria conveniente tener un abogado a mano.
-Y una camara de video tambien. Este tipo de cosas queda de puta madre en las
noticias.

Y ya puestos, estaria bien saber quien es el dueño del solar y si lo vemos por
la calle darle un capon o cagarnos en su madre (esto es legal).