[hackmeeting] Fwd: 'DeCSS' DVD descrambler ruled legal

SeaJob seajob en sindominio.net
Lun Nov 5 10:43:02 CET 2001

Aupa!

On Mon, Nov 05, 2001 at 09:12:05AM +0100, Arturo Quirantes wrote:

> Una buena noticia sobre el caso DeCSS.  Para quien no esté el loro:
> la asociación de industrias de música norteamericanas (RIAA) demandó
> a una persona que redactó el llamado DeCSS.  Esto no es más que un
> driver para poder ver los DVD bajo Linux.

Uhmm... DeCSS es bastante má que un driver para Linux. En realidad, se
creo para eso (para ver cd's cifrados con DeCSS desde Linux), pero
creo que tiene más que ver con "compro un DVD, y luego hago con él lo
que quiero, que para eso lo he pagado". Esto incluye pasarlo a Divx, p.
ej., dejárles copias a amig en s, ... comenzó como "quiero ver esta
película en mi sistema operativo y en mi país, independientemente de
dónde lo haya comprado", y ha acabado como una lucha a favor de la libre
circulación del conocimiento, y de los derechos de los usuarios frente a
los de las grandes corporaciones...

En cualquier caso, una noticia muy positiva (esta bien que de vez en
cuando los jueces digan que lo que es obvio además es verdad :)

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagur.