[hackmeeting] Windows Vs. Linux

the_right_stuff en myrealbox.com the_right_stuff en myrealbox.com
Lun Nov 12 18:19:02 CET 2001

Hola,

Monday, November 12, 2001, 2:34:24 PM, Miquel escribió:

M> [...]
M> El mundo está en manos de los departamentos de marketing (cuyo principal
M> rasgo es la ignorancia maxima de todo lo que hablan), y esto no solo
M> pasa en la informatica, sino en la politica, en los medios de
M> comunicacion...

Desgraciadamente así es... y ocurre porque...

<modo irónico>
no consumimos/compramos productos/servicios, sino que
consumimos/compramos "sensaciones", "elementos simbólicos",
"intangibles", etc.
</modo irónico>

Siempre pongo el mismo ejemplo, ¿por qué existe tal gama de
automóviles -diferentes marcas, diferentes modelos-, si para lo que
usamos/necesitamos un coche nos vale cualquier utilitario asequible?
¿Porqué gastar millones en un vehículo que da el mismo "servicio" que
otro más barato?... Sí, ya sé la respuesta... "estatus", "consumo
ostentoso",... etc. Es decir, lo dicho "arriba" ;))

Pues eso, en esta sociedad de producción/consumo posfordista, nos
definimos por nuestro puesto en la estructura consumista, no en la
productiva, como por ejemplo, Marx proponía y hasta hace unas décadas
parecía ser el elemento estructurador de las sociedades industriales.
Y esto se puede aplicar a "todo" lo producido/consumible.

saludos.

rubén