[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Carl Saga n, en relación al 11S

Lublisset lublisset en yahoo.com
Mie Nov 14 22:36:01 CET 2001

At 11:46 14/11/2001 +0100, you wrote:

>No paras de darnos sorpresas, Arturo, me encanta la cita de Sagan, que
>es para mí una de las máximas referencias intelectuales (y vitales) con
>que cuento actualmente... (su obra "El mundo y sus demonios" deberia ser
>libro de texto en la enseñanza secundaria)
>
>(quizá alguien no lo sepa, para contextualizar este articulo "sobre" el
>11-S, pero Carl Sagan murió hace cinco años...)

Dorion Sagan, hijo de Carl Sagan y Lynn Margulis, está siguiendo esa guapa
tradición de divulgación científica. Ha ayudado a Lynn a escribir
estimulantes libros sobre la historia del código abierto en clave
biológica. Por si alguien se anima a leer alguno: parecen solo libros de
biología, pero no os dejeis engañar, son libros sobre open source, que como
bien sabeis algunos empezó hará unos 4.000 millones de años ;)
Ahora mismo los títulos que recuerdo, traducidos al castellano:
"microcosmos"(muy recomendable), "que es el sexo"(el kamasutra del sexo
microbiano), "que es la vida" y "evolución ambiental" (este es más durillo)

saludos

Luther Blisset