[hackmeeting] vida artificial y código abierto

Lublisset lublisset en yahoo.com
Vie Nov 16 11:35:01 CET 2001

Hola,

Con la idea de explorar esas incipientes complicidades entre código abierto
y vida artificial, me gustaría escribir algunos "memes" en base a la charla
"¿existe el código abierto des de hace 4.000 millones años?". Si os
interesa, en el Co-laboratorio Astramat os podreis pillar cada quinze días
un breve meme-artículo nuevo. Cualquier reporte de bugs, comentarios serán
bienvenidos:

http://www.astramat.com/c/alife.html
(la página es en catalán pero los artículos están en catalán, castellano y
alguno en inglés)

De momento, tengo el primer meme-experimento listo para ser devorado, se
llama: “Las bacterias no parecen de este mundo”.

También he metido una copia de la charla del año pasado "Resistencia al
sistema: pensando como un virus 2.0" y alguna cosa más.

* A modo de anticipo os explico que temas rondan por mi cabeza ahora mismo
y de los que me gustaría escribir un poquillo:

- Todos los que oiste en la charla +
- Algoritmos genéticos inspirados en los "protocolos" de transferencia de
información de las bacterias(gracias a Xabier Barandian por sus fantásticos
links sobre el tema), GA's de funcionamiento en paralelo, etc...
- Contra la dictadura del meme "la supervivencia del más apto". Simbiosis
como fuente de evolución en clave de vida artificial.
- Redes bacterianas y peer-to-peer
- Me parece inexcusable dentro de estas páginas dedicadas a los mundos
virtuales, poner una llamada "Primitivismo". Para ilustrarla voy a contar
con los extraños dibujos de un niño de 10 años.

saludos