[hackmeeting] How to hacklabs

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mie Nov 28 10:43:01 CET 2001

Buenas,

> Pues porque no hay un método único y repetible. Si lo que quereis es
> montar un hacklab del estilo de los que hay (tanto aquí como en Italia),
> la elección de local es más o menos sencillo, el lugar natural es un
> centro social-okupa-gaztetxe-como se llame; lo que hemos montado hasta
> ahora tiene una clara visión scio-política (al estilo del hackmeeting),
> y por tanto no estaría cómodo en ningún otro sitio.

	En el hacklab de Madrid se juntaron las necesidades de un grupo (hacklab) con las necesidades de una gente con local (autoinfo/deyavi) así que por ese lado tuvimos suerte. Yo creo que lo mejor es proponer la localidad donde te parecería interesante montar algo, que a través de esta lista la gente se coordine y diga si le interesa y luego se crearía una lista propia, etc.

> Para conseguir equipos... pues te sorprenderías de la de equipos que
> tiene la gente en su casa que no usa (al menos por aquí con lo del
> konekta zaitez ese).

	Eso es verdad, hay muchas academias/empresas que dejan de usar los ordenadores antiguos y buscan gente que se los lleve, con preguntar y tener algún contacto por ahí, ordenadores no te van a faltar.

> Y sobre la pasta... pues supongo que los clásicos (camis, conciertos,
> pegatinas, ....), pero nosotr en s aún estamos en ello (y por cierto, que
> encontra de la opinión mayoritaria yo creo que poner una cuota no es
> contrario a la autogestión). Si el resto tienen ideas sobre esto, que lo
> comenten plis.

	Por ahora en el hacklab de Madrid no estamos muy necesitados de pelas. Decidimos pagar la conexión ADSL como "pago por los servicios" a la gente del local, pero tampoco vemos a corto plazo una necesidad de dinero. Si este hiciera falta creo que la fórmula de pequeña cuota voluntaria mensual no es mala solución.

> Na, si el problema suele ser ¿y ahora qué hacemos?¿cómo ordenamos todo
> esto?¿por dónde empezamos?¿estamos de acuerdo en algo?...

	¿porqué c*** no va el p*** firewall que iba hace 3 días? X-DDD

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros en sindominio.net
http://www.sindominio.net/ || www.cpsr.org/chapters/spain
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc