[hackmeeting] Premio Mayor bocazas

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Mie Oct 3 12:09:39 CEST 2001

On Wed, 3 Oct 2001 01:38:56 +0200
Miquel <miquel en sindominio.net> wrote:

> toma ya!! desde luego el gremio de los bocazas no es exclusivo de los
> periodistas... o se hacen unos minimos que sirvan para todos los
> hackmeetings (como los que propuso esteve, p. ej.) o cada año entraremos
> en un eterno e infame bucle con este tema (troll-explicacion-troll)...

Aprovechando que Miquel ha sacado el tema y que ya ha pasado un tiempo desde el
hm, reenvío el mensaje que les envié a algun en s en privado y que me reservé para
agilizar el hm (ya había suficiente mal rollo, problemas, etc.)

------ Mensaje ---------
El evento del hm es algo que siempre me hace ilusión (compartir, telemática,
pensamiento, diversión, etc.), aunque este año se me han diluido las ganas y la
ilusión.
Pese a ello, tengo la esperanza que el año que viene sea algo diferente, pero sé
que las cosas no se arreglan solas. Se me ha ocurrido una forma que podría
evitar discusiones interminables, gente que no se preocupa del evento original,
etc.
La solución que se me ha ocurrido pasa por varias partes:
- en cada nueva subscripción ir actualizando el texto de bienvenida según las
cosas que se hayan decidido durante la organización: periodista si o no, lugar,
decisiones del csoa: si es vegano, etc.
- además de dejar algunas cosas claras que no se deberían actualizar: que nadie
se queje de hacking+política (o mejor dicho, crítica), que el hm no está atado a
ninguna ideología política concreta pero que no se trata de un evento "sólo de
ordenadores", que el hacking entendido en el hm es el de "compartir+ayudar+dar
un sentido social a la telemática" y no simplemente "seguridad informática"
(como algunos han dicho)
- reflejar en la web y en algún resumen los temas que no hace falta reabrir y
ser tajantes en ello, mirad lo que ha pasado, y está pasando, hay uno que no ha
participado hasta ahora y quiere hacer el hm del 2001 en bcn paralelo al de
leioa (!?), que quiere repetir en Les Naus y que acaba de subscribirse a la
lista (o al menos no ha dicho ni "mu" en todo este tiempo).

Y aún nos queda otra cosa, si la lista aún no se ha pasado a mailman (aunque
creo que sí se ha hecho) "obligar" a volver a subscribirse cada cierto tiempo,
en otro tipo de listas esto no hace falta, pero en aquéllas que son asambleas
mucha gente se pasa de rosca y no se da cuenta del planteamiento de esa asamblea
determinada o que tras mucho tiempo sin participar dice cualquier cosa "a la
brava" sin haber leído los mensajes anteriores.
Veo que es la única forma plausible de mantener una asamblea constructiva y
además dejar claro a la gente los objetivos del hm (para otras cosas ya tienen
las con's, las parties y el simo).
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net