[hackmeeting] suscripcion

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Vie Oct 5 21:33:57 CEST 2001

On Fri, 5 Oct 2001 14:08:57 +0100
merce en grn.es wrote:

> usease, que mi voto no importa y ni os esperais a que haya discusion

> que fuera critica?¿

No, que le perdieses el respeto a alguien :(

> os  creeis que el usuario es tonto y abusais de proteccionistas. Llevo
> anyos en listas con el reply normal y eso que dices me habra pasado ni
> en un 1% de los mails.

Pues me acuerdo que antes de pasar la lista a mailman (creo que antes estaba con
smartlist), alguien le envió un email a Miquel hablándole sobre que tenían que
quedar para comer y hablar... y antes estaba puesto el reply-to.

> entiendo  tambien  vuestros argumentos, no comment. Pero, con lo de la
> suscripcion, podriamos pensarlo un poco antes de activarlo, por favor?
> Lo  veo como una incomodidad que en nada beneficiara a la lista y solo
> contribuira  a  cerrarla  y  cerrarnos.

> [mode flame on]
> Hasta  ahora habiamos ido bien, porque no seguis jugando a discutir si
> el  hackmeeting  es  o  no  politico y a dar medallas de periodista, y
> dejais la lista en paz?
> [mode flame off]

Prefieres que hablemos de todo esto en septiembre del año que viene, con todas
las prisas, con todos los malos rollos, con todo el stress? Sinceramente, creo
que es mucho mejor hablarlo ahora.

Sobre lo de la subscripción, voy a exponer mis argumentos:
Cuando hay que montar un proyecto, evento, asociación, etc. por listas de
correo, estas dejan de ser listas y se convierten en asambleas. Éste es el caso
de hm, sólo nos vemos una vez al año para montar un evento, porqué no deberíamos
debatir sobre la toma de decisiones, el carácter del evento, etc.
No hay muchas experiencias de asambleas virtuales, porque es algo reciente y por
eso queda mucho camino para ir probando formas. En SD también hay una asamblea
virtual y al cabo de un año ya nos replanteamos la forma de tomar decisiones.
Por cierto, siempre has hecho un símil entre la cultura okupa y los hackers, por
la forma asamblearia en que se comunican. Pues resulta que muchas veces, si no
apareces por la asamblea de la kasa en la que estés viviendo o haciendo
actividades, la gente se mosquea (y con razón), por ejemplo en el kernel_panik
la gente de les naus pidió que alguien del kp apareciese por la asamblea.
Aquí pasa exactamente lo mismo, mucha gente entra en esta asamblea, diciendo
tonterías sin haberse leído las discusiones anteriores y nadie pone remedio.

Sin embargo, yo no dije en ningún momento de aplicarlo 'a saco'. Pero hay que
hablar de los problemas que surgen e intentar buscar soluciones (y no siempre se
acierta). Aún así, hay muchísimos otros temas que hay que debatir.
No sobraría, que la gente escribiese sus malestares (de forma razonada,
tranquila, porfavor y con argumentos).
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net