[hackmeeting] suscripcion

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Oct 5 22:57:00 CEST 2001

merce en grn.es dijo:

> usease, que mi voto no importa y ni os esperais a que haya discusion

nadie ha dicho eso, adolflow ha pedido que se vaya mirando: supongo que
no has administrado listas y desconoces la cantidad de rebotes que
producen de direcciones inexistentes, mensajes encolados, reintentos,
etc. al cabo de unos meses una lista con mas de 300 suscritos, no
digamos al cabo de años. O la gente que no se desuscribe porque no sabe
o porque no quiere. En suma, el trafico que produce eso en unos recursos
tan escasisimos como preciosos como los que tenemos en sinDominio.

> que fuera critica?¿

no, que opines sin ofrecer argumentos.

> no  es  nada personal, es solo comodidad, no entiendo porque le poneis
> tantas pegas a l en s usuari en s

lo de la "comodidad" simplemente no es cierto. Lo diré de nuevo: las
lista que reescriben el reply-to son mas incómodas y no te dejan elegir,
sino que es el administrador el que decide por ti: cuando quieres
responder en privado, debes buscar el nombre, ver la cabecera del
mensaje, usar la función "reply", borrar la dirección de la lista del
"To:", copiar la dirección del emisor del correo y pegarla en el campo
"To:" del mensaje que quieres mandar, para que le llegue a esa persona
solo y, por fin, madarlo. ¿Dónde está la comodidad? Sin reescribir
cabeceras, simplemente haces "reply all" para contestar a la lista y
"reply" para contestar en privado.

> os  creeis que el usuario es tonto y abusais de proteccionistas. Llevo
> anyos en listas con el reply normal y eso que dices me habra pasado ni
> en un 1% de los mails.

Estás en un error. El correo electronico tiene casi treinta años y la
RFC a la que nos remitimos mas de 15 años. Los estandáres de la red no
están impuestos sino que se asumen porque está demostrado por la propia
experiencia que funcionan mejor que otras opciones: por eso se adoptan
unos RFCs y en cambio otros se remodelan o se proponen otros nuevos.

Nunca salvo ahora se han reescrito los campos fundamentales de las
cabeceras de correo. Solo en los ultimos años, administradores de listas
poco cuidadosos han comenzado la moda de reescribir cabeceras, en aras
de la supuesta (y falsa) comodidad de los suscritos a una lista. Son
estos administradores los que abusan del usuario y le consideran incapaz
de discernir entre el boton "reply" y el boton "reply all".

> de  todas formas, con lo del reply no digo nada, haced lo que querais,
> entiendo  tambien  vuestros argumentos, no comment.

**sí que comentas**. Y no es muy amigable acabar con un "hacer lo que
querais". Haces ver que es un capricho o una imposicion, "que ponemos
pegas a los usuarios", afirmas tambien que creemos que "el usuario es
tonto" y que "abusamos de proteccionismo", y a continuacion dices "no
comment" y que "entiendes nuestros argumentos"... :-/ ¿Cómo entenderlo?
Cuando se hacen afirmaciones así conviene acompañarlas de argumentos o
no tienen valor alguno. Este asunto -como cualquier otro- es discutible,
pero hay que usar argumentos, no opiniones sin fundamento.

Nos hemos molestado en escribir un texto detallado por puntos sobre
esto, y es al que nos atenemos en las listas de sinDominio. Aqui está de
nuevo, léelo, por favor:

http://www.sindominio.net/ayuda/reply-to-molesto.shtml

Si no lo ves bien, señalanos por favor en qué puntos no estás de
acuerdo, para discutirlos y proponer modificaciones al RFC 2822, o
incluso anímate a escribir un nuevo RFC, si lo tienes tan claro.

> Pero, con lo de la
> suscripcion, podriamos pensarlo un poco antes de activarlo, por favor?
> Lo  veo como una incomodidad que en nada beneficiara a la lista y solo
> contribuira  a  cerrarla  y  cerrarnos.

bien, argumenta por qué razon "no beneficia a la lista" y "solo
contribuye a cerrarnos". Esteve lo ha hecho, y me ha convencido. Y
parece que no solo a mí.

prescindible, como todo flame :-(

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com