[hackmeeting] [adminisphere] ¿votamos? y +

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Dom Oct 7 14:14:11 CEST 2001

On Sun, 7 Oct 2001 13:51:20 +0100
merce en grn.es wrote:

> Sobre  el  asunto suscripcion cada x tiempo -algun en s han hablado de un
> anyo,  en  este  caso  quizas  no lo veo tan catastrofico... pero sigo
> pensando  que  es  cerrar  la lista-, estoy de acuerdo en que la mejor
> forma  de acabar limpiamente con esto es votando, aunque la democracia
> sea  una  shit. ¿Alguien ofrece su buzon de correo como urna inocente?
> Miquel,  Esteve  o  algun@  de  l en s  que  defendeis esta idea, podrias
> redactar  la  pregunta?  Se  da  una  semana  de tiempo para votar, se
> publica  la  decision  final en las FAQ y a otra cosa mariposa. venga,
> [...]

De hecho, sólo era una propuesta para una posible solución de un problema. Esta
propuesta no es más válida que cualquier otra que se presente.
El problema que yo veía era:
- John Smith se apunta a la lista
- Durante 6 meses no se ha leído nada
- Cuando faltan dos semanas suelta cualquier cosa (sin haber leído los debates
anteriores) y volvemos a las discusiones inútiles

Yo ya sabía que la renovación de la subscripción no era la mejor idea (a mi no
me acababa de gustar), pero fue la única que se me ocurrió para intentar
paliarlo, sería algo parecido a hacer el "esfuerzo" de aparecer por una asamblea
física.
Con esto no se pretende fomentar la participación (en ningún momento dije eso,
escribí claramente la palabra "leer"), sino que, de forma simbólica, si haces el
esfuerzo de renovar la subscripción, significa que probablemente te interese.
Como cuando alguien entra en una asamblea física sin haber ido a las anteriores
y habla de temas que se han estado discutiendo sin enterarse del punto al que ha
llegado el debate.
Creo que lo mejor sería enumerar los problemas que tod en s vemos en la asamblea
del hackmeeting y que luego surjan propuestas. Al final se votan las que más
gusten a cada un@ y ya está, sin hacer un referéndum para cada una de las
propuestas: sino para todas las que se enmarquen dentro de un mismo problema.
Pero estaría bien hacerlo ahora que venimos con la memoria fresca del
hackmeeting de Leioa, no dentro de unos cuantos meses cuando todo nos parezca
perfecto.

Y sobre lo de dejar algunos temas cerrados, lo voy a exponer con un ejemplo:
- Se organiza un congreso vegetariano
- No se invita a "Cárnicas González" (una importante cadena de carnicerías)
- ¿Habría que debatir continuamente ese tema? No, porque el congreso es
vegetariano y la carne no tiene cabida

El hm es un evento con espíritu crítico y destinado a la aplicación social de la
telemática. Eso es lo que identifica al hackmeeting, si no nos encontramos con
otro tipo de evento y, precisamente el 1er hm intentaba llenar el vacío que
existe en el ámbito de los congresos informáticos.
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net