[hackmeeting] <sin asunto>

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Oct 9 00:36:13 CEST 2001

Enlared Mencuentro Ahora dijo:

> Miquel contestó:

> Era eso! la verdad es que ya había leído por aquí algún mensaje que hablaba
> de un programa pgp para encriptar correo -corregirme si me equivoco- pero no
> estaba segura y entre tanto hacker...!

en este caso se usan programas criptográficos para firmar los mensajes,
no para cifrarlos (y no solo pgp: hay opciones libres como GnuPG que
usamos alguna gente). La firma digital permite comprobar con garantias
que quien lo envia es quien dice ser. Evita pues suplantaciones y fakes.

> Ya me gustaría, ya, no tener que usar el outlook... pero creo que eso me va
> a llevar bastante tiempo todabía!

hay otros clientes de correo para windoze, y sin el problema añadido
de que ejecuten codigo al vuelo (puerta de acceso a los virus) o sin
verse afectados por los agujeros constantes que explotan los crackers.
Seguro que hay gente aqui que puede aconsejarte mucho mejor que yo
alternativas mejores (the bat o eudora, por ejemplo, tienen buena fama,
aunque no los he usado).

>   (Me pregunto si habrá en esta lista algún/a analfabet@ como yo...)

nadie nace sabiendo, todos estamos aprendiendo constantemente, y mas en
este ambito.

> Gracias, Miquel. Y ojalá que algún día yo también pueda echaros un cable,
> aunque dudo mucho que sea técnico!

ya verás, antes de lo que crees estarás respondiendo a otra gente
preguntas como las que ahora haces ;-)

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com