[hackmeeting] una preguntilla sobre slashcode

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Oct 16 14:31:03 CEST 2001

e3522048 en est.fib.upc.es dijo:

> [...]
> preguntilla va para los integrantes, pueto que la lista ...ella
> solita...) resulta que mis compañeros de curro, los que se encargan de
> la web, ya no dan abasto al mantenimiento de la misma y me preguntaron
> en busca de soluciones, ante las recomendaciones que habia leido por
> aqui de slashcode pues por ahí les encamine. La cosa es que me han
> comentado qu eno encuentran mucha documentación, asi que os agradeceria
> si me facilitarais cualquier link que considreis de interes. Ya se que
> es dificil, pero por preguntar... hay algun documento en castellano?.

emm, la verdad es que hay poco en castellano sobre slashcode, hay la
lista de desarrollo de barrapunto, pero solo tiene trafico de los
ficheros de registro del CVS... lo que sí está es "castellanizado" el
site, gracias a uno de los themes que ha incluido barrapunto, con (casi)
todas las plantillas traducidas.

De todas formas, quizá sí os interese echar un vistazo como introduccion
a las transparencias del seminario que dio recientemente acs (el unico
hacker de slashcode por el ambito hispano, al menos que yo conozca):
http://mi.barrapunto.com/acs/doc/slash.html

vereis que slashcode ya no es un simple weblog o foro de noticias, sino
que se ha convertido en un servidor de aplicaciones libre, tipo Zope,
pero con una base mucho mas solida y con unas prestaciones fuera de lo
comun (ninguna aplicacion de inet es hoy capaz de servir paginas
dinamicas a la velocidad que lo hace slashcode), pues exprimen apache y
su modulo de perl al maximo. Lo que han hecho los hackers de slash,
entre muchas otras cosas, es proporcionar las herramientas para
desarrollar plugins a gran velocidad y de forma sencilla.

> -i
> para terminar, hasta que punto slashcode es capaz de gestionar
> contenidos generados con Fireworks, o flash, y javascripts??.

la programacion de slashcode está orientada del lado del servidor. La
logica de la aplicacion está totalmente separada de las plantillas con
el html (de hecho, consideran un bug cualquier resto de codigo perl
mezclado con html). Proporcionan un lenguaje de alto nivel para los
webmasters, basado en etiquetas tipo dhtml de zope, pero supongo que
nada impide que en las plantillas pueda incorporarse codigo para ser
ejecutado del lado del cliente como javascript o asi...

> PD: Ya se que probablemente buscando un rato encontraria bastantes
> respuestas a estas preguntas (seguramente alguna sera muy trivial
> imagino) pero llevamos 10 dias de mudanza de oficinas, y no tengo un
> segundo libre, asi que toda ayuda sera binenvenida.

no hay problema, si no te queda muy claro o quieres que profundice en
algun aspecto, escribeme si quieres en privado y lo hablamos, para no
caer en el offtopic...

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com