[hackmeeting] Y Europa?

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Sab Oct 20 02:16:01 CEST 2001

At 09:25 19/10/01 +0200, you wrote:
>Aupa!

>Hombre, a mí me pilla más cerca Francia :) Pero que quede claro que lo
>del hackmeeting europeo no ses plantea como algo excluyente, sino todo
>lo contrario;

Sí es excluyente, definir un Hm como 'europeo'.

>  lo de que sea a nivel europeo (o mejor, que le pongamos la
>etiqueta de europeo), tiene que ver con legislación común (y por tanto
>con leyes comunes contra las que luchar) y con que es en europa donde se
>celebran reuniones de estas características (o sea, que hay un germen a
>partir del cual sacar el hm).
>  Si también se dan estás circustancias en
>marruecos (o en Libia, o en donde sea), pues que se incorporen (ningún
>problema, ni aunque se celebre allí), pero francamente no tengo ninguna
>referencia al respecto.

Pues quizá la cuestión sería empezar a tener referencias de estos países y
no empeñarnos en rebozarnos en nuestra maravillosa cultura europea una y
otra vez, no?

>Hombre, pues yo no sé francés ni italiano, pero seguro que me es más
>fácil entederme en esos idiomas que en arabe... no sé tú. Y las
>distancias... pues supongo que depende del caso.

Yo diría que en la zona del magreb hay mucha gente que sabe francés y
español. Total el italiano ''è molto similo a lo espagnolo" (o como se
diga) y, al final, los colegas de italia en el Hm2001, cuando no había
'traductor', se expresaban en inglés... Ver para creer.