[hackmeeting] el tema del Dia de Echelon

Wintermute wintrmute en retemail.es
Sab Oct 20 18:02:01 CEST 2001

On Sat, 20 Oct 2001 17:11:40 +0200
Miquel Vidal <miquel en barrapunto.com> wrote:

> como alguien ha comentado en barrapunto, puede que este tipo de
> iniciativas solo sirvan para saturar MTAs y para que los responsables de
> echelon puedan testear el sistema en circunstancias exigentes y con
> carga alta... Vale, quizá el objetivo no busca nada practico y es solo
> propagandistico -denunciar la existencia de echelon- y para eso sí que
> sirve, aunque a estas alturas ya nadie duda de su existencia ni lo
> desconoce nadie que lea periodicos...

Ya, para mi el objetivo más bien es dar a conocer el hecho; y tampoco te
creas que es tan conocida su existencia... nunca tiene nada de negativo
informar, informar e informar, luego que cada uno saque sus propias
conclusiones ;)

> en resumen, IMHO los colectivos de hacktivistas deberian dedicar las
> escasas fuerzas de que disponemos a difundir el uso de criptografia
> fuerte de clave publica (con textos, cursillos, talleres, charlas, y
> todos los medios que se nos ocurran), a defenderla de los intentos de
> ilegalizarla, a denunciar la criptografia debil o con puertas traseras
> en servicios publicos sensibles (GSM, etc), etc.

La verdad, yo creo q deberia ser en ambos... y en todo caso para mi no
es un gran esfuerzo mandar X copias de un mail sobre el tema de Echelon,
tampoco me va a "distraer" de otras cosas (¿cuanto se tarda en escribir
un mail y unas cuantas direcciones de gente conocida?). Sobre el tema
de encriptación... si, es muy importante, aunque más que nada de cara
a proteger tu correo de miradas como trabajadores de tu ISP o de los
lugares por los que pase, de cara a servicios de espionaje, si tuviera
que estar seguro de lo que hablo sólo me fío de hacerlo cara a cara
en algún garito con música que esté a reventar de volumen xD

> PS wintermute, cuando puedas corrige el from de tu programa de correo,
> hay una errata y provoca error en las respuestas.

Emmmm? si es el tema de q sea "wintrmute", es q es así sin remedio x)

   Wintermute,

...the sky above the port was the colour of television, tuned to a dead channel
--- GoldED/386 2.50+ ;-)
* Origin: Chatsubo bar, http://pagina.de/wintermute