[hackmeeting] el tema del Dia de Echelon

makros en sindominio.net makros en sindominio.net
Sab Oct 20 18:46:02 CEST 2001

Buenas,

> La verdad, yo creo q deberia ser en ambos... y en todo caso para mi no
> es un gran esfuerzo mandar X copias de un mail sobre el tema de Echelon,
> tampoco me va a "distraer" de otras cosas (=bfcuanto se tarda en escribir
> un mail y unas cuantas direcciones de gente conocida?). Sobre el tema
> de encriptaci=f3n... si, es muy importante, aunque m=e1s que nada de cara
> a proteger tu correo de miradas como trabajadores de tu ISP o de los
> lugares por los que pase, de cara a servicios de espionaje, si tuviera
> que estar seguro de lo que hablo s=f3lo me f=edo de hacerlo cara a cara
> [...]

Mmmm, pero ahí estamos cayendo en la trampa, no solo hay que usar
criptografía cuando se dice algo "importante", cuando mando un sobre de
correo normal, no quiero que llegue al destino abierto, aunque lo único que
diga sea Feliz Navidad ;-). Es decir, no clasifico el usar criptografía en
mensajes que la necesitan y mensajes que no, conviene usar siempre
criptografía, o si no la usas, saber de qué va y darla a conocer.

Hay que tener en cuenta que el único medio que garantiza la libertad de
expresión es la criptografía, si ese derecho está tan bien defendido como
dicen en el mundo real, deber estar a igual nivel la criptografía.

Un saludo,

Marcos Serrano

(Sin criptografía y con el twig :-)).
PPTIRA (Plataforma Por un Twig con Identación en el Reply All) X-DD.