[hackmeeting] el tema del Dia de Echelon

Miquel Vidal miquel en barrapunto.com
Sab Oct 20 20:09:01 CEST 2001

Wintermute dijo:

> La verdad, yo creo q deberia ser en ambos... y en todo caso para mi no
> es un gran esfuerzo mandar X copias de un mail sobre el tema de Echelon,
> tampoco me va a "distraer" de otras cosas (¿cuanto se tarda en escribir
> un mail y unas cuantas direcciones de gente conocida?).

claro, no me refiero al "esfuerzo" en participar en la accion, como bien
dices eso no cuesta nada y es bien facil: pero lo que sí es un esfuerzo
es lanzar una campaña de esas dimensiones, coordinarse con mucha gente
para ello, moverla dias antes en los medios, hacer textos y paginas para
explicarla... a esos esfuerzos me refiero, no puedes estar cada dos por
tres montando este tipo de campañas (de hecho se hacen solo anualmente).

Y no es que no me parezca mal que se haga (lo digo por si hay dudas :)
pero las fuerzas son finitas (es obvio, aunque no siempre se tiene en
cuenta), sino que sugeria que el grueso de los esfuerzos con este tema
deberia ser acercar la criptografia fuerte a las masas (por usar la
expresion de zimmermann ;-) y no empeñarse en simulacros de sabotaje que,
no solo se saben perfectamnete inutiles, sino que pueden venir
bien para que chequeen la consistencia de sus herramientas (aparte de
sobrecargar la red con mensajes innecesarios, aunque esto no creo que
sea apreciable)...

> Emmmm? si es el tema de q sea "wintrmute", es q es así sin remedio x)

ups, ah, vale, el error entonces ha sido mio ;-)

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com