[hackmeeting] Buenas...

Trancos trancos en mail.ru
Lun Oct 22 21:58:02 CEST 2001

Hello deal,

Sunday, October 21, 2001, 7:40:20 PM, you wrote:

d> El 21 de oct de 2001, a las 07:19:13 +0200, Enlared Mencuentro Ahora comentó:
> [...]

d> Enhorabuena :-). ¿Qué software hay sobre GnuPG/PGP en Mac?. Puedes
d> pillar mi clave pública en http://e-dnm.com/gpg/deal.asc para ir
d> haciendo pruebas.

d> Vamos por partes. En los sistemas de clave pública/clave privada, como
d> en GnuPG/PGP, tu repartes tu clave pública para que la gente te pueda
d> enviar cosas cifradas, usando la clave que tú les has proporcionado, y
d> solamente tú puedas descifrarlo con tu clave privada. Por lo tanto las
d> claves públicas pública son :-) y cuanta más gente la tenga pues más
d> comunicación cifrada habrá.

d> En relación a tu última pregunta es posible que en software PGP
d> cuyo código fuente no sea abierto es posible que incluya puertas
d> traseras para que los hombres de negro las utilicen en busca de a saber
d> qué pero en software libre es más difícil. Con el software libre la
d> gente puede ver como está construido el programa y si hubiese algo
d> raro, con toda la gente que tiene conocimientos para ver más allá :-)
d> en el mundo, seguro que saltaría la alarma.

d> Nos vemos.

PGP si que pone a disposicion de la gente su codigo fuente....
hasta la 6.5.8! con la llegada del 7.0 y la marcha de Phil Zimmermann
de la empresa donde estaba la cosa ha cambiado; Phil  te
garantiza que las otras versiones no tienen puertas secretas.

Trancos

A10