[hackmeeting] Buenas...

deal deal en e-dnm.com
Dom Oct 21 19:43:02 CEST 2001

El 21 de oct de 2001, a las 07:19:13 +0200, Enlared Mencuentro Ahora comentó:
> Bueno, pués gracias a Miquel que me dió la dirección de David -y
> evidentemente también a David y a Manuel, Wintermute, Deal...-, ya tengo un
> programa pgp. De momento estoy empezando a saber como va, así que, como no

Enhorabuena :-). ¿Qué software hay sobre GnuPG/PGP en Mac?. Puedes
pillar mi clave pública en http://e-dnm.com/gpg/deal.asc para ir
haciendo pruebas.

> terroristas..., también podría tener un filtro para interceptar los mensajes
> que envían claves públicas... y de esta manera tendría las claves de mucha
> gente... ¿sería muy descabellado pensar que pudiera tener una especie de
> clave maestra para descifrar los mensajes cifrados?

Vamos por partes. En los sistemas de clave pública/clave privada, como
en GnuPG/PGP, tu repartes tu clave pública para que la gente te pueda
enviar cosas cifradas, usando la clave que tú les has proporcionado, y
solamente tú puedas descifrarlo con tu clave privada. Por lo tanto las
claves públicas pública son :-) y cuanta más gente la tenga pues más
comunicación cifrada habrá.

En relación a tu última pregunta es posible que en software PGP
cuyo código fuente no sea abierto es posible que incluya puertas
traseras para que los hombres de negro las utilicen en busca de a saber
qué pero en software libre es más difícil. Con el software libre la
gente puede ver como está construido el programa y si hubiese algo
raro, con toda la gente que tiene conocimientos para ver más allá :-)
en el mundo, seguro que saltaría la alarma.

Nos vemos.

--
http://e-dnm.com      ::  http://madridwireless.net
http://debian.org     ::  Information wants to be free