[hackmeeting] Buenas...

Trancos trancos en mail.ru
Mie Oct 24 09:27:02 CEST 2001

MV> ha sido al reves: no es que con la marcha de Phil la cosa haya cambiado,
MV> sino que Zimmermann decide marcharse cuando NAI Inc. -la empresa para la
MV> que trabajaba, a la que vendió PGP en 1997 y por tanto propietaria de
MV> los derechos de dicho programa- anuncia en marzo pasado que en las
MV> proximas versiones no se iba a publicar el codigo fuente completo.

Pues si, tienes razon (como he podido olvidarme con lo sonado
que fue :-m)
(me flagelaré un rato...)

MV> Y antes de la 6.5.8, pese a publicarse el codigo fuente, PGP Inc.
MV> restringia varias libertades a los usuarios y no era libre (eso sin
MV> mencionar el uso de algoritmos bajo patente como RSA). Un buen ejemplo
MV> de que el "open source" no siempre es sinonimo de software libre (otro
MV> ejemplo clasico de fuentes abiertas no libres es la licencia de Sun).

(No se muy bien estos datos corrigeme si me equivoco)
Gnupg no tenia un modulo para RSA cuando aun estaba patentado?
La patente de RSA no pierde la validez fuera de USA?

MV> Por el contrario, y como ha hecho notar esteve, GnuPG es libre desde el
MV> principio, no está sujeto a las absurdas leyes estadounidenses sobre
MV> exportacion de criptografia (pues es alemán) y ademas no usa algoritmos
MV> de cifrado patentados.

A ver cuando la gente se anima y en vez de hacer un dia contra echelon
hace un dia pro-cifrado....

A10

Trancos