[hackmeeting] hacking etico

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mie Oct 31 01:03:02 CET 2001

Buenas,

> Como te digo, "resolver papeleta" depende de tí, como si quieres hacer la
> intrusión y no decir cómo fue x), aunque sinceramente dudo que a la gente
> de S21Sec (seguridad informática, quienes organizan) haya que solucionarles
> en absoluto ninguna papeleta...

	Pero incluso el hecho de participar ya vale para darse autobombo y relacionar el término hacker con *exclusivamente* la intrusión en sistemas informáticos, no entro si de guante blanco o no.

> Tan sólo con el hack en el sentido de intrusión en ordenadores sin causar
> ningún daño, en el sentido de que no es maligno... pero no sé, me extraña
> este motivo y el de seajob de "a quien le sobre el tiempo"... ¿a nadie le
> interesa aprender sobre seguridad informática, no iba un poco de esto también
> el tema? esto no es solo la lista de "gplmeeting"...

	No hombre, no :D. Como dices el hacking no solo existe en el sentido de intrusión en ordenadores, por eso esta lista no solo trata de eso, otra cosa es que haya mucha gente con ganas de participar en algo así. Lo que se puede hacer es, en el próximo hackmeeting (¿alguna idea de dónde puede ser?), se puede hacer un semi-concurso, donde se instale una debian y que la gente intente entrar:

	a) No damos publicidad gratuita a ninguna corporación comercial
	b) Apoyamos el software libre y al proyecto Debian
	c) Aprendemos cómo entrar/cerrar puertas en un sistema GNU/Linux

	Ahora bien, ¿quién lo instalaría y demás? pues hay dos posibilidades:

	a) que lo haga la organización, si es que existe en un hm :-)).
	b) que se haga una instalación por defecto y se vea lo segura/insegura que es una debian, esto se podría juntar con la instalación de otros Sistemas operativos (todos libres) y comparar.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  http://www.sindominio.net/
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc