[hackmeeting] hacking etico

Wintermute wintrmute en retemail.es
Mie Oct 31 19:19:12 CET 2001

On Wed, 31 Oct 2001 01:06:31 +0100
Marcos Serrano <makros en sindominio.net> wrote:

> 	Pero incluso el hecho de participar ya vale para darse autobombo y
> relacionar el término hacker con *exclusivamente* la intrusión en sistemas
> informáticos, no entro si de guante blanco o no.

Entonces ahí ya entramos en la típica discusión-trampa sobre términos... aunque
evidentemente el tema tiene este punto de publicidad para la auditora de
seguridad, en el tema de hacking<->intrusión entramos en la eterna discusión
sobre qué es el hacking, cuanto abarca, etc etc; que te puedo decir aquello
de que yo creo que sí, abarca mucho más que las intrusiones, pero la verdad
es que personalmente creo q "hacker" es un término ya tan manoseado y
devaluado q ni siquiera lo usaría para nada x)... si olvidamos los términos,
tampoco es en absoluto malo el hecho de que se pueda con esto reforzar
(y el carácter de la página e ideas de la gente de s21sec lo confirma) la idea
de que las llamémoslas "intrusiones" no son necesariamente malas, que es
algo que la comunidad hack (o mejor intrusista? xD) siempre ha defendido...

> 	No hombre, no :D. Como dices el hacking no solo existe en el sentido
> de intrusión en ordenadores, por eso esta lista no solo trata de eso, otra cosa
> es que haya mucha gente con ganas de participar en algo así. Lo que se
> puede hacer es, en el próximo hackmeeting (¿alguna idea de dónde
> puede ser?), se puede hacer un semi-concurso, donde se instale una debian
> y que la gente intente entrar:

Bien, me parece una buena idea, aunque ya vi quejas (creo q hace tiempo hubo
su discusión sobre el tema?)... bueno, no necesariamente un "concurso", al igual
q en mi caso no me pongo a juguetear con lo de s21sec para ganar nada (joer si
yo "ganara" eso muy mal estarían las cosas en la seguridad xDDD).

   Wintermute,

...the sky above the port was the colour of television, tuned to a dead channel
--- GoldED/386 2.50+ ;-)
* Origin: Chatsubo bar, http://pagina.de/wintermute