[hackmeeting] hacking etico

SeaJob seajob en sindominio.net
Mie Oct 31 09:48:01 CET 2001

Aupa!

On Tue, Oct 30, 2001 at 10:09:38PM -0500, Chatsubo Bar wrote:
> Tan sólo con el hack en el sentido de intrusión en ordenadores sin causar
> ningún daño, en el sentido de que no es maligno... pero no sé, me extraña
> este motivo y el de seajob de "a quien le sobre el tiempo"... ¿a nadie le
> interesa aprender sobre seguridad informática, no iba un poco de esto también
> el tema? esto no es solo la lista de "gplmeeting"...

Efectivamente, esto no es sólo la lista del gplmeeting. Pero es que la
seguridad informática es un concepto muy amplio, y lo que yo planteaba,
aunque sonase a broma, te puedo asegurar que es el mayor problema de
seguridad de muchísimas instalaciones. Pero es cierto, a mí
personalmente lo de colarme en sitios porque sí me aburre. Si quieres
aprender sobre seguridad informática, te invito a que vengas a dar un
paseo por la uni en la que curro y aprendes a tortas "cómo intentar
asegurar una red cuando quienes mandan no te dejan, ni te dan material,
ni te permiten cerrar puertos inseguros, ni ...". A lo mejor es por esto
que lo de colarme en sistemas ajenos no me parece demasiado atractivo
(pero ojo, no me parece atractivo a mí, espero que cada cual tenga sus
propio gustos :).

> Weno en cualquier caso da igual, como tu dices, cada uno se entretiene con lo
> q le apetece xD ;)

Al menos en parte, de eso va todo esto ¿no? Es como el otro día un tipo
comentando en wired que en el intento de asalto de linux al escritorio
se están malgastando un montón de horas y esfuerzos que estarían mejor
dedicadas al entorno de servidor. Pues no, cada un@ programa lo que le
aptece (como haces tú con tus bichitos :).

> Saludos,
>
> 	Wintermute

Aaaaaaagur.