[hackmeeting] hacking etico

Wintermute wintrmute en retemail.es
Mie Oct 31 19:19:02 CET 2001

On Wed, 31 Oct 2001 09:47:39 +0100
seajob en sindominio.net (SeaJob) wrote:

> Efectivamente, esto no es sólo la lista del gplmeeting. Pero es que la
> seguridad informática es un concepto muy amplio, y lo que yo planteaba,
> aunque sonase a broma, te puedo asegurar que es el mayor problema de
> seguridad de muchísimas instalaciones. Pero es cierto, a mí
> personalmente lo de colarme en sitios porque sí me aburre. Si quieres

Bueno el hecho de colarse en sitios tiene la desventaja (por lo q tampoco
me llama a mí demasiado) de que estás limitado a tu sistema objetivo, por
eso prefiero mi vicio con los bichitos, tienes mucha más creatividad... pero
ante todo lo anterior es cierto con el sistema "típico script-kiddie", es decir,
cuando las intrusiones en otros sistemas se hacen a base de escanear con
el nmap, buscar exploits y plantar sniffers... como siempre, el atractivo y
la creatividad dependen del planteamiento que tomes; creo que una de
las mejores páginas para ilustrar esto es la  del reto de "La Pirámide"... y
vaya si se aprenden cosas, y eso mientras uno se envicia horriblemente
y más cada vez que supera un nivel (por cierto, recomendado para la
gente de la lista, http://lightning.prohosting.com/~thegame/   es la URL)

> aprender sobre seguridad informática, te invito a que vengas a dar un
> paseo por la uni en la que curro y aprendes a tortas "cómo intentar
> asegurar una red cuando quienes mandan no te dejan, ni te dan material,
> ni te permiten cerrar puertos inseguros, ni ...". A lo mejor es por esto
> que lo de colarme en sistemas ajenos no me parece demasiado atractivo
> (pero ojo, no me parece atractivo a mí, espero que cada cual tenga sus
> propio gustos :).

Phew divertida mezcla de administración e ingeniería social lo extraño es q
eso te resulte atractivo tras mucho tiempo así, q infierno x)))

   Wintermute,

...the sky above the port was the colour of television, tuned to a dead channel
--- GoldED/386 2.50+ ;-)
* Origin: Chatsubo bar, http://pagina.de/wintermute