[hackmeeting] salimos en un hack xD

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Sep 11 19:46:50 CEST 2001

Flynn Kobe dijo:

> mge> me  pregunto  porque  estan  todos  tan  interesados  en  dar bombo al
> mge> hackmeeting... ¿que querran?
>
>   micro$oft, que nos tiene mania jejeje
>

> mge> lo  siento  por los que cargan con el muerto pero tiene su cosa eso de
> mge> salir  en un hack o crack o como se llame. podriamos hacer un mirror y
> mge> colgarlo en la web del hackmeeting. es un honor el interes :P
>
>   pues estaria de coña :)
>
>   ahora que comenzamos a ser tan "importantes" podriamos crear una
>   seccion en el web llamada una "burroteca", con las paginas webs que
>   se inventen burradas sobre el hackmeeting.

> [...]

bromas aparte, la cosa es seria: hemos perdido por completo el control
sobre el dominio: es decir que, por el momento, no tenemos (y puede que
nunca recuperemos) la posibilidad de volver a redireccionar el nombre
'sindominio.net' hacia nuestra maquina.

Sobre los que tienen ganas de ver la pagina "crackeada" (aunque es mas
exacto decir "desviada" o redireccionada), que no se preocupen, lo van a
tener facil: en cuanto se propaguen los cambios en los DNS de todo el
mundo, con poner www.sindominio.net podrán verla las veces que
quieran (ayer simplemente se sobrepasó el limite de visitas del servidor
gratuito donde han puesto la pagina desviada, por eso no estaba
visible)... :-(

En cuanto a si es un "hack" o un "crack", ni una cosa ni otra:
tecnicamente no llega siquiera a nivel de script-kiddies. Probablemente
se limitaron a solicitar el cambio de compañia registradora y
aprovecharon una debilidad en el modo en el que confirma Gandi los
cambios de registro, junto a una serie de circunstancias "sociales" (no
técnicas) que se pusieron a su favor. La maquina de sinDominio está
intacta, en realidad las máquinas funcionan perfectamente sin nombres
(solo requieren las IPs), es cuestion de los humanos la necesidad de
nombres: pero esta necesidad humana, que no técnica, determina que una
maquina "exista" o no en la red. Se puede decir que como proyecto nos
han desalojado del ciberespacio y que no sabemos siquiera si podremos
volver...

Yo no asistiré y me gustaría creer que para entonces el problema lo
tendremos solucionado, pero creo que en el hackmeeting debería tratarse
este asunto. Y por supuesto, como ha dicho joseba, nadie en sindominio
ha sentido que haya la mas minima responsabilidad por parte del
hackmeeting: esto podia haber pasado con cualquier otra excusa, son los
gajes de tener una maquina en la red y mantener posturas críticas y
libres.

Ahora con mas razon el hackmeeting debe convertirse en un evento
singular, no nos van a parar estos mierdas.

saludos,

m.

PS hemos hecho una nota publica con lo sucedido, para que se difunda:

http://213.172.36.134/dnscrackers.html

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Using Debian GNU/Linux sid