[hackmeeting] Carlos Manías, los servicios secretos, MAT Tim(o), ETA y otras hiervas...

Xabier Barandiaran barandi en euskalnet.net
Sab Sep 15 20:39:48 CEST 2001

Bueno yo estoy flipando con todo este lío de proetarras fantasmas y
servicios secretos, peligro de suspensión del hackmeeting en Agosto,
afirmaciones secretas de miembros de la lista, ... vaya película!!! ¡Ese
código deontológico Charly! Debe ser el código deontológico de la prensa
amarilla y del corazón versión periodistas debuenrro que "controlan" de
interné! Paso de hacer más comentarios sobre el artículo.

A mi todo este tinglado me está haciendo darme cuenta de las dimensión
social y política (que no partidista) del hackmeeting. Si todo el mundo se
avalanza a intentar manipular o desvirtuar algo es porque aquí hay tajada y
la gente se huele que eso es importante. Y a mi francamente me parece un
alago y creo que esto nos tiene que hacer conscientes de la importancia del
tema. Cuando el sector más importante (e inestable) de la bolsa es el
tecnológico, cuando el militarismo se basa en las tecnologías y la
información, cuando caminamos hacia una sociedad global que se sustenta
sobre las tecnologías de la comunicación y cuando la tecnología es poder; el
hecho de que más de 150 personas se junten en un espacio liberado para
compartir sus conocimientos (su poder), construir y socializar una
tecnología libre y colectiva, luchar por un acceso universal a la
tecnología, construir canales de comunicación horizontal, y pintar unos
ordenadores de colores (especialmente importante esto último) no es de
extrañar:

1. Que Jarrai&Co se asomen al tema e intenten pillar alguna miga (no vaya a
ser que tengan que reconocer que llevan toda la vida meando fuera de
tiesto), intento lamentable y sin éxito porque aquí todavía no han asomado
la cabeza, aunque... ¿podría aparecer alguno en el hackmeeting? ¿Dios mio y
si hubiera votantes de HB visitando el museo del Prado, un congreso de
bioquímica, o comprando tomates en el mercado (QUÉ MIEDOOOO!!!)?. Desde
luego en la lista jamás hemos oído a nadie proponer nada relacionado con
ETA, Jarrai, ni nada que se le parezca un pelo. Ohh Sí! La web está en
euskera!!! ¡¡¡Qué pasada proetarra!!!
2. Que algunos descerebrados busquen desacreditar el hackmeeting no vaya a
ser que el tema del sofware libre vaya en serio y empiece a ser peligroso
para los intereses del sistema tecnocrático capitalista. El MAT Tim(o)
comiendose los cojones porque quieren asistir al hackmeeting pero les da
asco que alguien les relacione con gente que duerme en el suelo de un
gaztetxe o utiliza la palabra libertad, comunidad, y hasta incluso
colectivo!!! Deben ser ETArras, está claro!!!
3. Que muchos periodistas tipo Carlos Matías y peores quieran ir de amigos
de los hacker y sumarse a la movida mientras dure y puedan hacerse un nombre
entre los entendidos del mundo de la red, como está de moda, cualquier cosa
es buena para ganarse el pan (éticamente eso sí porque lo pone en su código
deontológico).
4. Que el gobierno Aznar quiera quitarse de encima toda crítica social
radical tachándolos de ETArras creo que no sorprende a nadie y desde luego
cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que es la estrategia
típica, cutre y salsichera de criminalización popular.

Jarrai intenta manipular un montón de movimientos, tienen influencia en los
institutos, universidades, gente de Batasuna incluso tiene panaderías y
clientes habituales, venden microondas, sirven tintos y juegan en equipos de
futbol. Y nadie acusa a la junta de panaderos de Bizkaia (si la hubiere) de
colaborar con ETA , incluso si hubiera habido un zulo en una panadería o un
jugador de fútbol tiene una pegatina de HB en su coche, Y MUCHO MENOS CUANDO
UNA FOTO MUESTRA UNA COLUMNA EN LA QUE HAY PINTADAS UNAS CURVAS!!!!

Lo que creo que es realmente amenazante para unos (neoliberales, gobiernos,
etc) y para otros (ETA, Jarrai y demás) es precisamente lo que estamos
haciendo: osea el hackmeeting. Asi que yo creo que lo que tenemos que hacer
es seguir adelante con las ideas claras y dejar bien claro lo que hacemos:
software libre, compartir conocimiento, liberar la información,
horizontalizar la comunicación, pasarlo bien, montar redes y todo lo que se
me haya olvidado o no sepa. Y creo que es importante que el hackmeeting haga
un buen comunicado para la prensa y que oigan lo que dice y hace el
hackmeeting 2001 y menos lo que otros intentan hacer de nosotras.

Hasta pronto ;)

Xabier.