[hackmeeting] Re: Artículo

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Sep 17 00:14:43 CEST 2001

Bruno G. San Alejo dijo:

>     Pos yo no lo he malinterpretado. ¿Levanto la mano?
>
>     No me parece increiblemente bueno, pero no se cual coño es el problema
> que teneis con el articulo. Si no os gusta el hecho de que ETA se intenta
> infiltrar, pues cojonudo. Pero pasa.

vamos a ver, bruno: ¿de donde te sacas ese "hecho"? ¿Cuáles son tus
fuentes para hacer tal afirmacion? No lo será la prensa, verdad? Porque
en este asunto está repleta de carlos matías a la caza de un titular
llamativo o de mostrar su fidelidad con el ministerio del interior...

¿Has tenido constancia de algun infiltrado para afirmar eso en una lista
publica tan alegremente? ¿alguien del movimiento te ha contado cosa
semejante? ¿Y por qué no pensar que se está infiltrando en el gremio de
cocineros, de periodistas, de empleados publicos, de obreros, de
sindicatos, de periodistas?

> Y en cualquier caso es una advertencia y
> deberiais de tenerlo en cuenta. Lo que me pareceria triste es que el
> movimiento Okupa en el estado Español (adviertase que no he dicho
> España) fuera a ser reprimido a lo cafre con esa excusa y se provocara
> asi su casi total desaparacion. Opino que los tambores de guerra
> empiezan a sonar y deberias de mover el culo.

Yo formo parte de ese movimiento desde hacer muchos años, conozco a
centenares de personas de ese ámbito en todo el estado español, y fuera
de él, y no me consta nada de lo que dices; sí me consta justamente lo
contrario: que no solo no tienen nada que ver, sino que hay una relacion
antagonica, tanto en medios como en fines. En cambio, sí que tengo
repetida constancia de que la policía ha intentado sistematicamente -y
ahora con mas fuerza si cabe- criminalizar a cualquier movimiento
disidente con la excusa del terrorismo. Si te preocupa tanto como dices
la suerte del movimiento, tú decides si quieres seguir fortaleciendo y
copiando ese meme, o prescindes de él. Y, por cierto, la policía nunca
ha necesitado excusas -y menos ahora que nunca- para reprimir a lo
cafre.

A lo mejor es preferible que en vez de tu reiterado consejo de que
movamos el culo seas tu quien lo muevas y trates de informarte por ti
mismo, en lugar de ejercer de estacion repetidora de memes
criminalizadores y de "warnings" policiales: los centros sociales son
espacios abiertos, tienes infinidad de informacion en la red, hay listas
donde se puede hablar de esto (aqui es practicamente un offtopic)...
todo menos limitarte a la comodidad mental de adaptarse al "mainstream"
del pensamiento dominante y a los teoremas criminalizadores. Por
supuesto, haz lo que quieras, tomatelo tambien como un afectuoso
consejo, en pago por el tuyo: es buena cosa antes de emitir opiniones en
publico tener una minima idea de qué estamos hablando.

un saludo,

m.

PS lamento el offtopic, pero espero que se entienda que este tipo de
comentarios tienen la suficiente gravedad como para que no puedan
dejarse sin responder.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Using Debian GNU/Linux sid