[hackmeeting] Problemas a mansalva

Joseba joseba en sindominio.net
Mar Sep 25 13:28:18 CEST 2001

Aupa!

Si sólo se ha borrado el /etc/shadow, no debería ser mucho problema. En
debian al menos hay una copia de seguridad en /var/backups. Si consigues
que quien te hace el housing te los reponga, debería de volver casi todo
a la normalidad (ya puestos, por si acaso que te cambie la pass de root
y la de al menos un usuario, el resto lo haces tú a mano).

Si no tienes esa copia, prueba a crear usuarios a mano a ver qué hace.
Otra paosibildad es instalar un sistema parecido en otra máquina (con el
software pero sin los usuarios),  coger los ficheros /etc/passwd y
/etc/shadow y copiarlos de una máquina a otra. No te aseguro que
funcione, pero puede ser que sí, y uen ese caso sólo tienes que volver a
crear los users a mano (lo cual es un bonito problema, porque tienes que
respetar los uids y los gids, tal vez sea mejor manosear directamente el
/etc/shadow a partir del /etc/passwd que todavía tienes).

Pero de todas formas, cuando dices que no tienes webs me parece que lo
que habies perdido no es sólo el shadow...

Prueba y nos cuentas.

Aaaaagur.