[hackmeeting] cosillas

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Sep 25 23:11:50 CEST 2001

carles.bonamusa en upcnet.es dijo:

> Otra cosa, alguien sabe que tal es la conexion de ya.com de ADSL (no se
> si a alguien ya se la habran instalado...) por cierto por lo ke se ve no
> hay drivers para linux para el modem 3com usb ke te dan los de ya.com.
> Por lo ke he leido los de 3com no son muy fans de linux ... de todos
> modos me han comentado que el chipset del modem 3com es alcatel, i para
> alcatel usb si que encontre un driver que esta desarrollando en plan gnu
> un tipo fances, no tengo aqui el link pero si a alguien le interesa yo
> lo encontre en lhd.zdnet.com.

si es el mismo modelo de 3com que pone infonegocio (812), no vas tener
ningun problema ni necesitas drivers ni nada parecido: conectas tu
linux-box al mini-hub incorporado en el router, pones el router como
gateway y listo ;-)

en general, los dispositivos externos que ahora instalan las operadoras
(que son router+hub+"modem"), no vas a tener ningun problema para operar
desde GNU/Linux.

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   miquel en barrapunto.com