[hackmeeting] cosillas

Joseba joseba en sindominio.net
Mar Sep 25 13:46:23 CEST 2001

Aupa!

On Tue, Sep 25, 2001 at 11:43:42AM +0200, carles.bonamusa en upcnet.es wrote:
> Bueno Gente, llevo dos dias sin parar de currar para recuperar los dias
> de fiesta ke me tuve que pillar para poder ir al HM. No me arrepiento
> porque fue genial, sobre todo, como ya ha dicho alguien de la lista, por
> la gente. Sin duda se puede hacer mucho mejor ( siempre se puede
> mejorar) asi pues nuestro objetivo no puede ser otro ke hacerlo mejor el
> anyo ke viene (por cierto a ver si se animan los del sur, ke la ración
> de lluvia nos la llevamos este año).

Por mi perfecto, incluso mi novia dice que ella apoya la idea de que sea
en Canarias, que en ese caso me acompaña :)

> A lo que iva, ke opinais del SE LINUX de la NSA (Security-Enhaced Linux)
> a mi no me huele muy bien...

Pues eso, que yo de la NSA espero no usar nada en toda mi vida. De todas
formas, el código está ahí, se puede auditar... pero hasta que no lo
haga alguien de confianza , desde luego yo no lo pienso usar...

> Otra cosa, alguien sabe que tal es la conexion de ya.com de ADSL (no se
> si a alguien ya se la habran instalado...) por cierto por lo ke se ve no
> hay drivers para linux para el modem 3com usb ke te dan los de ya.com.
> Por lo ke he leido los de 3com no son muy fans de linux ... de todos

Pues no sé, desde luego hay un montón de hierro diseñado por 3com que
funciona... aunque igual no es mérito de ell en s

> modos me han comentado que el chipset del modem 3com es alcatel, i para
> alcatel usb si que encontre un driver que esta desarrollando en plan gnu
> un tipo fances, no tengo aqui el link pero si a alguien le interesa yo
> lo encontre en lhd.zdnet.com.

Pues si lo puebas y lo consgues hacer rular, nos cuentas, que entonces
sí que es muy interesante (aunque a ver de dónde le saco yo un puerto
usb a mi pentium 90 para que siga haciendo de firewall :)

> PD: Ah! por cierto, me parece muy bien lo del mega-firewall ya ke en
> quanto me pongan el adsl es lo primero ke pienso configurar. De todas
> maneras, a ver si pudieramos currarnos un documento unificado, e ir
> haciendolo crecer, ya que seguir el trafico de los mensajes de la lista
> es un poco dificil ....

A mí me parece perfecto también.  Y lo del tráfico de la lista se pasará
en un par de semanas más o menos , cuando nos organicemos a nivel más
local (vamos, me imgaino, a mi no me importaría que siguiese así).

Aagur.