[hackmeeting] Arroba en debian

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Sep 26 03:36:50 CEST 2001

Oriol Pellicer i Sabria dijo:

> Una preguntilla (que no tiene que ver directamente con el hackmeeting, pero
> si indirectamente...):
>
> Alguien sabe como lo tengo que hacer para poder escribir arrobas, los palos
> del 1 y las almohadillas del 3 ??? He "castellanizado" mi nueva distribución
> de debian (eso es la relación que tiene el tema con el hackmeeting ;-) pero
> no puedo hacer esos caracteres en las X, aunque si en consola.

simplemente tienes que decirle al servidor X que tienes un teclado en
castellano. Eso se hace en la seccion InputDevice de tu fichero
/etc/X11/XF86Config[-4] de configuracion:

Section "InputDevice"
[...]
	Option		"XkbLayout"	"es"

(si aun usas Xfree 3.3, el nombre de la secion cambia levemente, se
llama "keyboard", pero el nombre de la opcion es la misma).

Y recuerda que, para todo lo referente a castellanizacion de Debian en
particular y de GNU/linux en general tienes abundante documentacion
(paquetes user-es y task-spanish, para Debian; y en general el
Spanish-Como, sin contar LuCAS, Insflug, etc. ;-)

saludos,

m.

> PD: Y perdonad si fui un poco bruto con el de "perdiendo puntos", pero hay
> cosas que joden...

Se lo merecía el tal Luis Miguel, es el típico troll, mejor no hacerle
ni caso. Reprochar que los hackmeetings se hagan en espacios okupados es
no saber de qué se habla... Es como si alguien a favor de las centrales
nucleares fuera a una asamblea de ecologistas y las criticase porque
"están a favor de la energía solar". Pos fale. Los hackmeetings nacieron
vinculados a los centros sociales y siempre han tenido lugar en ellos.
Nadie está obligado a ir, a quien no le guste, que no vaya.

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   miquel en barrapunto.com