[hackmeeting] Actas

Xabier Barandiaran barandi en euskalnet.net
Mie Sep 26 11:43:43 CEST 2001


Se me colaron en el mensaje anterior. Sorry
------------ próxima parte ------------
********************************************
ACTAS DE LA ASAMBLEA DE CLAUSURA versión 0.1
********************************************

1. Zanjado el tema de los medios: se hace un dossier. Y se va trabajando el comunicado de prensa. Todo el mundo parecía satisfecho con la estrategia planteada en relación a los medios de comunicación de masas. Para próximos hackmeeting se valora positivo crear una comisión de prensa al modo de este año pero que trabaje con más tiempo de antelación y sin dar excesiva prioridad a los medios: lo que nos gusta es el hackmeeting.
2. El núcleo de la red no debe estar separado. Nada de dos espacios diferentes. Jerarquiza la información y las relaciones involuntariamente provocando una coagulación del flujo de información técnica sobre la red interna.
3. Hay que aprovechar al máximo los recursos de la red interna para aumentar la comunicación y la coordinación (servidor IRC interno, página web con acceso a últimas versiones, mirrors, fotos, ponencias virtuales, etc... en permanente actualización).
4. El uso de proyectores es un medio para democratizar la pantalla y una buena forma de llegar a tod*s, se valoró muy positivamente.
5. El nivel técnico irá aumentado progresivamente según avance el hackmeeting y vayamos aprendiendo colectivamente. La variedad en el nivel, orientación política y temática de las charlas se valora como una de las riquezas del hackmeeting.
6. Se ve muy importante ir redactando o elavorando una crónica del encuentro (con fotos incluidas) sobre el propio hackmeeting
7. La música y otros aspectos del hackmeeting pueden ir trabajándose previamente para crear un ambiente agradable y creativo en todos los frentes.
8. Es importante ir desarrollando y colgando el material del hackmeeting para quienes no pudieron acudir y para los que quieran guardar material del mismo (aprovechar la página del hackmeeting).
9. Tenemos que empezar a pensar en un hackmeeting europeo; es un momento idóneo e Italia tira del carro.
10. El ambiente ha sido fantástico (sensación general más enfatizada). Yo creo que este hecho no se debe a la casualidad ni a que seamos tan maj*s (que también ;) sino a una tecnología de la comunicación, la información y las relaciones humanas que aplicamos sobre nosotr*s mism*s, de las asamblea abiertas y del participación de tod*s.

Estas actas son abiertas, no tomamos nota en su momento (un error debido al cansancio) y seguro que hay cosas por corregir y añadir.


hackmeeting en sindomino.net


Más información sobre la lista de distribución HackMeeting