[hackmeeting] Adiós al hackmeeting :-(

Quique quique en sindominio.net
Mie Sep 26 13:38:01 CEST 2001

Esteve Fernàndez <esteve en sindominio.net> dijo:

> Para la próxima podríais instalar algo como LDAP, NDS, etc. para centralizar
> la configuración y desde un solo ordenador cambiar todo lo que sea necesario
> (me parece que 1200 sin una configuración central es algo un poco bestia
;-)).

Por supuesto que tenemos una configuración central, que se carga cuando los
usuarios entran en el dominio NT.
Podríamos haber añadido la instalación de McAfee al script de logon y el lunes
se hubiera instalado solito en la mayoría de los equipos.
El problema es que querían que *estuviera hecho para el lunes*, y se les
dieran informes diarios sobre como lo llevábamos.

quien manda, manda, aunque mande mal. la orden venía de alemania, varios
niveles por encima de nosotros, y para toda europa. en sus propias palabras:
"esto no es discutible", "no aceptaremos ningún tipo de excusa", etc.

así que el viernes nos quedamos 6 horas después de las 8 de rigor, y el sábado
otras 10. tuvimos que ir encendiendo los PCs, instalando el antivirus,
cargando el último SuperDAT (las definiciones de los virus) y limpiando los
que tenían alguno.

> De LDAP existe OpenLDAP (servidor y cliente) para GNU/Linux y Windows NT;
> el NDS es de Novell pero parece que hay software servidor para GNU/Linux,
> WinNT y Netware. Usando esto se pueden actualizar los antivirus de todos los
> ordenadores de una sola pasada (o instalar algo nuevo, cambiar la
configuración
> de red, etc.).

aquí las cosas son un poco más complicadas. no podemos usar lo que creamos
conveniente, sino lo que haya sido aprobado a nivel corporativo.  :-/

en fin, cosas de las grandes empresas...

de todas formas cuéntame en privado, o en gugs, como funciona ldap, a ver si
para otra ocasión lo propongo y aceptan probarlo.

salud,
 quique

--
Les utopies sont réalisables. La vie marche vers les utopies.