[hackmeeting] Adiós al hackmeeting :-(

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Sab Sep 22 11:59:51 CEST 2001

On Fri, 21 Sep 2001 20:05:54 -0000
"Quique" <quique en sindominio.net> wrote:

> En la empresa les ha entrado la paranoia con el nimda.
> En la tarde del viernes, cuando apenas quedaba una hora para salir, nos han
> dicho que para el lunes tenía que estar instalado el Mcafee en todos los
> ordenadores... y estamos hablando de más de 1200 PCs!!! Y somos 3 técnicos!!!
> Ok, con los jefes y algún compañero voluntarioso somos 8, pero aún así...
>
> Van a ser las 10, y todavía no llevamos 300. Mañana por la mañana
> seguiremos... Hoy odio Windows más que nunca.

Para la próxima podríais instalar algo como LDAP, NDS, etc. para centralizar
la configuración y desde un solo ordenador cambiar todo lo que sea necesario
(me parece que 1200 sin una configuración central es algo un poco bestia ;-)).
De LDAP existe OpenLDAP (servidor y cliente) para GNU/Linux y Windows NT;
el NDS es de Novell pero parece que hay software servidor para GNU/Linux,
WinNT y Netware. Usando esto se pueden actualizar los antivirus de todos los
ordenadores de una sola pasada (o instalar algo nuevo, cambiar la configuración
de red, etc.).
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net