[hackmeeting] beatus ille

flow adolflow en sindominio.net
Sab Sep 29 21:15:57 CEST 2001

=?iso-8859-1?Q?Iv=E1n?= escribió:
(...)

> El pasado no es buen predictor del futuro. Yo creo en el cambio de actitud
> de personas e instituciones. ¿Por qué cerrar otras vías? ¿La libertad no
> era elegir?

para mí la cuestión no es discutir que haya otras vías, que las habrá, y si se
proponen en algún momento, personalmente, pienso que habría que valorarlo. esto
supondría:
1. que la entidad que gestiona el espacio no impone sus criterios al hackmeeting
2. que tienen un proyecto social

para mí, los centros sociales cumplen estas condiciones y muchas más. también
tienen sus inconvenientes y ahí es donde yo pondría más esfuerzo, en conseguir
que las deficiencias se suplan. Pero como modelo, como supuesto, el centro
social okupado me ofrece, de base, un espacio para la libre expresión en un
contexto de proyecto social para el barrio, de transformación de la realidad
inmobiliaria, de la inventiva de sus okupantes por crear otras realidades, de
profunda conexión sentimental y afectiva.
y creo que estas dimensiones deberíamos fomentarlas más. ayer, en la reunión del
cielito lindo (wh2001, hacklabmad, hlm, mira tú por dónde...) comentábamos que
una de las bases del proyecto sería su dimensión social. no consiste solo en
juntarnos, sino que lo hacemos en un local que tiene un proyecto detrás, donde
se reune más gente, que va a ser un sitio abierto a la comunicación, que
pretende socializarse. y estas cosas, para mí tan básicas dentro de una sociedad
libre, me parece que a veces se olvidan y nos balanceamos entre opiniones que
van de un lado a otro de algo, para mí, carente de sentido.

que viene telefónica y nos pone 200 kilos para que hagamos lo que queramos pero
en su edificio de la gran vía madrileña, pues yo qué sé, habría que verlo. qué
ventajas, inconvenientes... pero mientras tanto, mientras no haya una
alternativa que se plantee o más ventajas que las actuales, solo damos palos de
ciego.

--
sí sí emperatriz (no no pequeño robot)
pgp key en sindominio.net/anillo.txt