[hackmeeting] beatus ille

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Dom Sep 30 01:21:15 CEST 2001

At 21:15 29/09/01 +0200, you wrote:

> [...]
>cielito lindo (wh2001, hacklabmad, hlm, mira tú por dónde...) comentábamos que
>una de las bases del proyecto sería su dimensión social. no consiste solo en
>juntarnos, sino que lo hacemos en un local que tiene un proyecto detrás, donde
>se reune más gente, que va a ser un sitio abierto a la comunicación, que
>pretende socializarse. y estas cosas, para mí tan básicas dentro de una
>sociedad
>libre, me parece que a veces se olvidan y nos balanceamos entre opiniones que
>van de un lado a otro de algo, para mí, carente de sentido.

Imagina una pequeña localidad de norte de Teruel, por ejemplo. Allí hay un
pequeño grupo de mozos que, movidos por su interés en la informática y en
la aplicación social de las tecnologías, deciden montar un hacklab como
hicieron antes unos desconocidos en barna, madrid o leioa... Lo que ocurre
es que se reúnen en el antiguo taller del tío basilio (un señor mu majo ke,
ya retirado, les ha cedido el espacio para sus reuniones y experimentos).
Allí son felices. Pronto son conocidos en toda la comarca por lo que están
ayudando a democratizar el acceso a las TIC.

Ahora yo pregunto, continuando con tu argumento, ¿Es que acaso el trabajo
que hagan estos chavales no es igual de válido que el del hacklab de otro
sitio? No creo que me digas que no... Entonces, si el lugar donde esté el
hacklab o el Hm no marca su validez, no veo la necesidad imperiosa de
limitarse a los locales okupados.

>que viene telefónica y nos pone 200 kilos para que hagamos lo que queramos
>pero
>en su edificio de la gran vía madrileña, pues yo qué sé, habría que verlo. qué
>ventajas, inconvenientes... pero mientras tanto, mientras no haya una
>alternativa que se plantee o más ventajas que las actuales, solo damos
>palos de
>ciego.

Uys! Eso de telefónica, pos no sé yo... xD

La alternativa es hacerlo en locales públicos: polideportivos, centros
sociales, colegios, etc... Una de las características interesantes de los
Hm es su itinerancia, no creo que haya centros sociales ocupados en muchas
partes de españa. ¿Queremos llegar a todo el mundo o nos queremos quedar en
el circuito de siempre? ¿Nunca se organizará el Hm en aquel pueblito de
Teruel? Yo quiero ver al tío Basilio navegando por la intené.... xDD

!Teruel tb. existe! xD

Saludos