[hackmeeting] beatus ille

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Dom Sep 30 17:01:39 CEST 2001

Buenas,

	Mi opinión en cuanto al lugar donde deba ser el hmXX creo que la tengo
clara. Debe ser un lugar de crítica social sobretodo, un lugar donde las
tecnologías se usen de forma autogestionada, un lugar donde esté claro que lo
único beneficioso en el terreno del software es el software libre y donde
resida gente que necesite ayuda y algo de publicidad.

	Son varias cosas:

	a) Lugar de crítica social, esto me parece esencial, un polideportivo no
tiene nada de crítica social, ni constructiva. No es un lugar donde se piense
y no se acepte la conducta "normal". La tecnología es la forma en que se va a
aplicar el conocimiento y la comunicación en un futuro y eso tiene que pasar
por zonas donde la gente sepa lo que se está jugando.

	b) Uso autogestionado, y eso no te lo da tampoco un polideportivo, me gusta
que las cosas salgan porque las hacemos nosotros, no porque alguien ha puesto
los medios. Quiero ser el medio que hace que algo funcione, no por no tener
ayuda, sino por saber que podemos hacerlo, incluso si solo tuvieramos los
CSOA para elegir.

	c) Software libre, pocos sitios son tan sociales y políticos como un CSOA,
ahí es fácil que cale la idea del software libre, una idea eminentemente
política y de oposición al recorte de derechos. Si hay esa reciprocidad en
las ideas es más fácil plantear temas más profundos y no estar explicando
siempre qué es la GPL (aunque esto no tiene porqué ser malo).

	d) Publicidad gratuita, los CSOA son lugares muy maltratados por regla
general (prensa, sociedad, política, etc), si ahora el gaztetxe de Leioa
tiene más gente o es más conocido o puede tener alguna actividad más
(hacklab) me alegro y espero que al siguiente sitio que vayamos le pase lo
mismo. No quiero dar publicidad a cualquier comercio/local, quiero dar
publicidad a gente que lo necesita y que la usa para cambiar una forma de
pensar muy arraigada.

	Bueno, estas son mis razones, más o menos, no digo que tengan que ser la de
todos, pero definen mi postura claramente :-).

Un saludo,

	Marcos Serrano