[hackmeeting] beatus ille

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Jue Sep 27 11:32:44 CEST 2001

On Wed, 26 Sep 2001 20:34:29 +0200
Iván <imartila9 en esocial.ub.edu> wrote:

> Cosas a reflexionar (o no) para las próximas ediciones:
>
> - Antes de todo, mi agradecimiento a la gente que nos acogió en Leioa.
> Punto aparte es que no creo que hacer el Hm en una okupa, nos haga más
> libres per se, como se pregonó en la rueda de prensa. La libertad es un
> camino personal que no tiene nada que ver con los lugares que pisas sino
> con la actitud que mantienes de análisis y de capacidad de situarte fuera
> de lo establecido. Celebrar la reunión en un local de una asociación de
> vecinos o cultural o una instalación municipal (con la supuesta libertad de
> [...]

No se encarga de decidir, sino en ir fijando fechas, mover a los
desarrolladores, etc. Mira la propia asamblea del HM: alguien tenía que
encargarse de redactar el horario, alguien que se encargase de las camisetas,
etc. Esto es muy importante, porque sino se van alargando las cosas, típico en
las listas de correo:
A) Cuando quedamos?
B) No sé, que lo digan los otros
C) A mi me da igual, como le vaya mejor al resto
A) El jueves?
D) No me va bien, mejor el miércoles
B) Uff, pero tendría que ser por la tarde
A) Yo por la tarde no puedo
C) De todas formas, no pensaba ir

y al final alguien que está hasta las narices dice "Quedamos el lunes y punto"
(luego le llaman autoritario :P), pero si no hay alguien que diga una fecha
concreta se crea una dinámica absurda.
Piensalo como un secretario: no manda, sino que organiza. Al igual que el líder
del proyecto Debian (Ben Collins), él no lo decide todo sino que se encarga de
dar la cara, de proponer la debian policy (luego la comunidad es quien la
redefine) hecha por AJ Towns, etc. Horizontalidad no significa caos, significa
que todos son igual de importantes, pero cada uno en su materia (Ben no le puede
decir a Wichert Akkerman que use sleepycat en lugar de otra bd para el sistema
dpkg, porque Ben no se encarga de ello).
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
esteve en sindominio.net