[hackmeeting] beatus ille

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Sep 27 12:14:19 CEST 2001

queria contestar a una cosa que me parece especialmente importante:

Iván dijo:

> - ¿Hackmeeting europeo? ¿Y que tienen que ver los europeos con nosotros?
> ¿Acaso os habéis creido eso de la unión europea? ¿Y por qué no un Hm
> mediterráneo? Seguro que a los chavales magrebíes de la ciudad de Tetuán
> les interesaría esto de los ordenadores.

Oponerse políticamente a la Unión Europea no significa dejarla de
reconocer como un dato "de facto" sobre nuestras cabezas y por tanto
como un marco político de intervencion: eso es un dato ineludible, a nos
ser que uno quiera condenarse a ser totalmente ineficaz. Lo que es del
todo obsoleto quizá es mantener el marco de los viejos Estados como
referencia (y aqui hay mucho hábito todavia de las coordinadores
estatales para todo).  Como ya te ha dicho alguien, hay cada vez mas
cuestiones políticas que afectan al conjunto de la ciudadanía europea (y
no solo me refiero a las leyes) y requieren un marco político de
intervencion a escala europea.  Los italianos lo tienen claro hace
muchisimos años: por ejemplo, el proyecto de la ECN (European Counter
Network), que lanzaron la idea y organizaron los primeros hackmeetings,
fue europeo desde mucho antes de la constitucion política de la Unión
Europea. Claro que en ese momento nadie lo entendió (salvo en París y
algo en Londres) o nadie estaba preparado para recoger la propuesta mas
que los propios italianos...

Me parece una idea imprescindible el ir mejorando la coordinacion
telemática a nivel europeo, que hasta ahora es escasa y mas bien con
contactos esporadicos o personales. Todos los intentos acaban en nada
(el ultimo que recuerdo fue el de la zeligConf de París del pasado año).
Y por supuesto apoyo la idea del hackmeeting europeo, que en realidad
siempre ha rondado como un deseo desde el primero que se celebró hace
mas de cuatro años en Italia.

> Siento ser la pesimista voz discrepante de las opiniones que está
> realizando la gente(la de Mercé no sé cómo tomármela). Ah! Y para las
> propuestas que he ido haciendo y se adopten finalmente, contad con mi
> esfuerzo hasta donde sepa.

mas que lamentar tu pesimismo, muchas de las cosas que has señalado
puedes empezar por encargarte tu mismo :-) El mejor modo de hacer
(auto)crítica en la red (y en todos lados) y cambiar cosas que uno cree
que deben cambiar es, mas que decirlo, empezar ya a hacerlo de otro
modo. ;-)

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   miquel en barrapunto.com