[hackmeeting] beatus ille

Iván imartila9 en esocial.ub.edu
Sab Sep 29 19:44:39 CEST 2001

At 23:34 29/09/01 +0200, you wrote:

> [...]
> olla xD
>
>Emmmmmmm estoooooooo sips xDDDDDDDD

> un local
> comercial,
>
>Ah, pero el problema es q la okupación tiene cierto apoyo social y no puedes
>cargarte de un plumazo una reunión así... las tácticas que usa el gobierno son
>otras para luchar contra ello, como intentar decir que los okupas son
>todos unos
>violentos proetarras terroristas que animan a bin laden en la tele xDDD...
>primero
>quitar el apoyo social, luego aplastar...

Yo no veo apoyo social al tema de la okupación. Es muy, muy minoritario. A
nivel político, creo que sólo IU ha expresado su solidaridad activa al
respecto(por ejemplo, en el Labo de Madrid *creo*). Seamos realistas, si un
día nos levantaramos con todas las okupas desalojadas, casi nadie le
prestaría atención. De hecho, cuando se aprobó en el 95 el Código Penal que
incluía en sus tipos lo que conocemos como ocupación (art. 245.2, creo
recordar), pasó casi totalmente desapercibido. No recuerdo ningún tipo de
movilización.

> que
> república
>
>Jeje la asamblea del gaztetxe es una entidad pero en la que participan quienes
>organizan el evento; la asamblea que es esta lista es otra entidad donde
>participan
>quienes "hacen" la hackmeeting... hay toda una diferencia entre esto y que una
>entidad decisoria fuera la Telefónica que pone la ADSL y dijera "si, os la
>ponemos
>pero no podeis dar la charla de historia del phreaking", por ejemplo...

Pues ya está. Si se hace el Hm con apoyo de una entidad pública o privada
que no coarte nuestras actividades, no veo inconveniente al respecto de
colaborar con ella.
Además, recuerda que la charla de phreaking no se hizo, ¿seguro que no
tuvieron nada que ver? xDDDD

>Las asociaciones de vecinos siempre xDDDDDDDDD

>Si, pero ahí estamos hablando entonces de conjugar el modo de decisión
>asambleario con la individualidad... no creo que estén alejados; no sé, es
>como cuando tienes que hacer un programa entre 4 personas... que haces,
>¿pones a las 4 frente a la misma pantalla? No, acuerdas dividir el trabajo
>e intentas coordinar los 4 trabajos...

Estos informáticos... no todo es programar en la vida ;P

>Ahm okis okis x))

> ordenadores,
> sabado
>
>Otia tio, q no es cifra de manifestante... no sé, fue mi impresión :?, 150
>lo veo la
>cifra más exacta... más o menos viendo como se llenaba desde el viernes, que
>llegamos después de comer...

150 a la una, 150 a las dos... xDD

> escribir,
> de tu
> la que
> cuenta... xDDD
> fumar
>
>Ya, pero hombre, haberlo dicho... la verdad es q en un evento así ni lo
>piensas,
>más que nada porque el techo del gaztetxe estaba tan alto q es de esos sitios
>donde piensas q no puede haber mucho agobio de humos... aunque lo cierto
>es q más allá de hachís supongo q la atmósfera se cargaría de tabaco, pq
>somos demasiados informáticos fumadores xDDD

Sí, claro, también se incluye el tema del tabaco. Es cierto que el local
era muy grande y éso contribuyó a menos agobios.
No entiendo cómo la gente puede ser tan crítica son tantas cosas y
olvidarse de la industria tabaquera, que no duda en realizar todo tipo de
prácticas (ríete de microsoft) para hacer negocio. Para empezar, la gente
ni siquiera sabe qué sustancias lleva un cigarrillo. Entre otras cosas, lo
que menos lleva es hoja de tabaco. Aprox. un dedal de tabaco para cada
cartón y luego miles de sustancias que las tabacaleras no están obligadas a
especificar en el paquete. Es como si vas a comprar un alimento y no te
dicen sus componentes... ¿la gente lo aceptaría? Pos aquí nos meten
alcoholes, ácido úrico, metales pesados... Y los fumadores tan felices.
Además el argumento de "haberlo dicho" es la perfecta excusa para eximirse
de la responsabilidad de cada uno de considerar a las demás personas. No
tengo por qué ejercer de "poli" yendo detrás de todos los que fuman. Ese
argumento es el que justifica las políticas represoras del tipo: "Debería
aumentar el número de policías para reducir los delitos". Puesto que la
gente no es capaz de respetar la libertad y los derechos de las otras
personas y autoregularse, debe existir la figura de alguien que
constantemente nos recuerde que estamos haciendo algo no deseable.
No se trata de que cada uno en el Hm haga lo que le dé la gana y esperar a
que alguien se queje. Así lo veo yo.

> sé es
> mismísimo bill
> saco... ¡qué
>
>Sip, mira q dejarme descubiertas las manos... parecía q iba a salir un
>alien de
>ahí el lunes xDDDDD
>
>PD: Joer siempre enviando el mail dos veces, nunca me acuerdo de ponerlo
>a la lista xDDDDDDD

xDDDDDDD A mí tb. me pasa...