[hackmeeting] (no subject)

xavi xavi en sindominio.net
Dom Sep 30 16:08:55 CEST 2001

Subject: Re: [hackmeeting] Un relato de ciencia ficción y reply

 (lo  de  que los mensajes se respondieran automaticamente a la lista y
 no  al  mail  privado  de  la  gente seria una buena idea que llevamos
 hablando hace tiempo. ¿que dicen los bofdalist? :)

> El  nombre  esta  wapo :) pero me ha hecho pensar en algunas dudas que
> siempre he tenido en relacion a "la lucha", fuera la que fuera.

> 1.  Si  la  realidad es ilusion, ¿por que estar contra ella o intentar
> cambiarla?  ¿Por  otra  ilusion?  Esta es la gran diferencia entre las
> filosofias  oriental  y  occidental:  la primera promulga la no-accion
> (por eso en el Tibet no hay guerra, si no me equivoco), basada en esta
> concepcion  de  la  realidad como ilusion y, por tanto, algo pasajero,
> que no se debe combatir sino asimilar y superar.

mmm...quien no ha estado influido por la filosofía oriental en algún momento
de su vida? ayer hablábamos algunos de volver a hacer tai-txí mientras nos
pasábamos el Tao-Te-King (y discutíamos sobre primitivismo).

pero la realidad actual "existe", es una putada pero es así, mercè, es así. No
se yo si se trata de combatirla o de superarla, desde luego esquemas basados
en el "combate" militaristas y tal yo creo que ya están (o deberían estar)
felizmente superados, pero no sé.

Tal vez, en la "lucha", sea cuestión de tomárselo todo a veces en plan taoísta
, releyendo el tao-te-king y los clásicos orientales (no precisamente al
Sun-Tzu). Recuerda que gnu/linux no es ni un sistema operativo ni una
religión, sino un "camino de liberación" ;)

> 2.  Si  creo  en la libertad de todas las personas, ¿quien soy yo para
> llevarlas  a  mi huerto y convencerlas de que mi lucha es mejor que la
> suya  o  que su no-lucha?

en esta realidad fictícia ("matrix") que nos ha tocado vivir, resulta que hay
hechos y relaciones entre ellos, causas y consecuencias, sobre las que se
puede efectuar un análisis, razonar y discutir y proponer posibles soluciones
y cursos de acción. La bondad o maldad de tales propuestas, a gusto del
consumidor.

> ¿Porque les han comido el tarro? ¿Y a mi no?
> ¿Y   no  soy  yo  quien  pretende  comerselo  a  ellos  con  mis ideas
> "liberadoras"?

no, mercè, a estas alturas yo creo que nosotros ya no imponemos, sino que
proponemos, y intentamos vivir nuestras vidas como queremos en la medida que
podemos y nos dejan.

> ¿Quien  es  mas fascista?

los que utilizan la violencia para imponer sus ideas, sin más, creo yo.
incluida la violencia del estado, que no olvidemos nunca que es el monopolio
de la violencia.

> unas  ideas  que  a  veces  me  rondan  la  cabeza  y  tu  cuento  ha
> despertado... nada mas ni contra nadie.

por supuesto que no, mercè :)

 M&M

--