[hackmeeting] Fw: [lssi] Atentado contra libertad de expresión: Infohackers.org es desactivado

Manuel Angel Gutiérrez magutierrez en empresas.retecal.es
Lun Abr 8 09:23:02 CEST 2002


Comunicado Urgente de InfoHackers (Recibido en la Lista LSSI)

Un abrazo (y rogamos máxima difusión a otros medios y listas)

Manuel Angel Gutierrez
LEON

Administrador lista LSSI
Editor http://LibertadEnRed.org

----- Original Message ----- 
From: Infohackers 
To: lssi en eListas.net 
Sent: Sunday, April 07, 2002 4:51 PM
Subject: [lssi] Atentado contra libertad de expresión: Infohackers.org es desactivado


Hola:
 
En la madrugada del viernes, Infohackers.org fue acallado, desactivando el hosting contratado. La LSSI americana actuó con dureza, a título particular. Un adelanto de lo que se avecina en España.
 
Pronto estaremos en activo. No hay problema. Este es el editorial que hemos enviado a todos nuestros asociados del boletín Informativos.info con la historia del suceso. Pero que nos ha parecido interesante que supiérais de nuestro caso para que veáis lo que está a punto de suceder en nuestro país.
 
¿Cuál ha sido la causa para que nuestro proveedor de alojamiento, Powweb, desactivara Infohackers.org? Porque en la madrugada del viernes Infohackers.org fue desactivado por Powweb, sin causa aparente. 

Todo comenzó cuando nos dimos cuenta de que algo extraño sucedía en la página web. De repente, sólo se podía leer la IP asociada a Infohackers.org hasta ese momento, y abajo la frase "pluto.poweb.com". Ante los continuos problemas en la saturación del servidor, lo achacamos en principio a una inconveniencia del servidor que se solucionaría en unas horas como máximo. Así que esperamos ese tiempo prudencial hasta que apercibimos que aquello no tenía visos de arreglarse. Accedimos, entonces, al panel de control de Powweb y cual es nuestra sorpresa cuando advertimos que los servicios http, HTTPS y MySQL, es decir los que sirven la web y la base de datos, están desactivados y no hay posibilidad o botón alguno que permita reactivarlos.

Escribimos rápidamente a Powweb comentándole la sorpresa y nos contestan al cabo de varios horas que Powweb ha desactivado Infohackers.org, sin previo aviso, por contenidos sobre hacking o cracking. Ni ellos lo saben exactamente. Así que les contestamos que no es posible, dado que cracking no incluímos (es evidente que eso sí que es un delito), pero información de hacking sí. Es más, les decimos que eso no es un delito en su país ya que Securityfocus.com es una empresa norteamericana que informa de hacking y además cuenta con cientos de programas para descarga relacionados con hacking. Securityfocus.com es legal en los EE.UU. Nosotros por nuestra parte, le adjuntamos copia digitalizada de los documentos del departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, que nos acredita como asociación legalmente constituida en España con unos fines sociales estipulados en los estatutos. Adjuntamos al mensaje a Powweb, además, otra copia digitalizada de nuestro NIF a efectos fiscales. Más transparencia imposible. El sábado por la noche recibimos contestación de un encargado diciendo que él lo entiende pero que sus jefes no capitulan, que vayamos buscando un nuevo alojamiento. Por supuesto les contestamos que la próxima vez se las verán ya no con nosotros sino con nuestro bufete de abogados.

Nuestro gabinete de crisis, los miembros de la Junta Directiva de la A.I.H., en previsión de una situación parecida había apalabrado un nuevo alojamiento, esta vez en Tera-Byte, los mismos que alojan a Kriptópolis. Se realiza la contratación del espacio, 200 MB de disco duro con 20 GB de transferencia mensual, más incluso que los 12 GB contratados con Powweb. Y comienza el traslasdo de contenidos, la habilitación de la base de datos, la asignación de permisos, la eliminación de las rutas de Powweb, los nuevos scripts para formularios, etcétera. Se termina el proceso al cabo del día, si bien quedan pendientes algunos contenidos por culpa de la implementación de la base de datos a través de PhpMyAdmin, un programa que se atasca cuando la base de datos es enorme. Tenemos que pegar la base de datos a trozos, mediante Copiar y Pegar de Windows. Aún así, hay contenidos que se atascan y lo dejamos para buscar una solución en el futuro. El proceso termina la noche del sábado. Posteriormente, apuntamos las DNS de Infohackers.org a Tera-Byte. El proceso puede tardar unos 48 horas, el tiempo que calculamos que Infohackers.org estará de nuevo activo. 

Por suerte, las DNS de Infohackers.org son rescatadas por Lolaine y éste coloca un mensaje de advertencia. Angeloso, de Isla Tortuga, se ofrece para hacer algo similar con Infohackers.net, donde tarde o temprano colocaremos un mirror (una copia espejo) ante la previsión de próximos atentados como el presente.

En la mañana del domingo, Marcos 3D, acaba un shockwave que cuelga en Infohackers.org esperando que la propagación del dominio se vea tarde o temprano. Para entonces, veréis la web oficial, quizás con un mensaje Shockwave porque estaremos de pruebas hasta que veamos que nuestro portal vuelve a funcionar correctamente como antes. Eso será esta misma tarde, En definitiva, que nos habrán callado la boca durante un único fin de semana.

Porque una cosa está clara. Algo ha sucedido. Con lógica frialdad pensamos en dos posibilidades. Una, que Powweb se asustara ante la saturación diaria de su servidor. Cada mes, Infohackers.org consumía los 12 GB de transferencia mensual, y muchas noches, el servidor caía ante la avalancha de peticiones. Podría ser que no les interesáramos al ser el cliente que más recursos consumía. La otra posibilidad es que Powweb estipula en sus condiciones que desactivan a un cliente cuando se reciben dos quejas por vulnerar derechos de intimidad, privacidad y no se sabe cuántas cosas más. En ese caso, ¿de dónde provendría la queja? Es cierto que según Alexa, Infohackers.org se encontraba en la posición 4.200 de las páginas más vistas del mundo, por encima de portales como Ya.com. Podría haber sucedido que alguno de estos portales, o nuestros eternos enemigos, Terra, hubieran intercedido para quitarnos del mapa.

No sabemos. Sin embargo, por correos electrónicos de apoyo observamos de que otros que estaban alojados con Powweb sufren en sus carnes la misma situación: elhacker.net, foroshack.com (de prehackers.com), etcétera. ¿Se trata de una caza de brujas? La maldita doble moral norteamericana que condena el hacking, pero permite la pornografía. Por suerte, Tera-Byte es canadiense, y tenemos una buena referencia con los canadienses, ya que nuestro boletín está alojado desde el principio con otro proveedor canadiense.

En la palestra queda que esto que nos ha sucedido a nosotros es lo que sucederá en España cuando la polémica ley LSSI entre en vigor. Pensábamos que estábamos alejados de esta posibilidad, pero ya hemos visto que no. Pues bien , tarde o temprano en España comenzará la caza de brujas desactivando aquellas web que no coincidan con la filosofía del actual gobierno, que mandará con órdenes judiciales la cancelación de numerosas web. Miedo da con sólo pensarlo.

Han sido cientos de mensajes de apoyo los que hemos recibido, incluso de partidos políticos. A todos ellos, a todos vosotros, una vez más, gracias. Gracias por vuestros ofrecimientos. A los miembros y asociados de la A.I.H. nuestros más sinceros agradecimientos porque Infohackers.org no es de la Junta Directiva que la compone sino de ellos, ¡y lo han demostrado! Es cierto, la A.I.H. e Infohackers.org es de todos nosotros. Y por mucho que lo intenten no nos van a hacer callar, no nos cerrarán la boca. Somos hackers y hacktivistas, y pensamos volver con más fuerza dando donde más duele. Que los burócratas que están detrás del cierre de Infohackers.org se vayan preparando, porque no sólo han conseguido disgustarnos sino cabrearnos sobremanera. ¡Estamos muy cabreados! En nuestra próxima etapa nuestros escritos serán más agresivos, nuestras campañas más duras, y por supuesto vamos a ofrecer un hacking más activo para convertir a más internautas a nuestra causa. Que Internet se vaya preparando porque el número de hackers va a crecer.

Carlos Mesa
Presidente de la A.I.H.

PD: Estas palabras de Alex, webmaster de Tralia.com, un simpatizante que nos escribió, me hicieron llorar toda la tarde del sábado. Desgraciadamente, siempre he sido un sentimental:

La libertad sólo es gratuita cuando tus palabras no aportan nada. Quieren hacer que entres en el silencio, el ostracismo de los que mueven los labios sin decir nada, en el maravilloso mundo de los que callan y otorgan.

La libertad es más que un medio de expresión. Es libertad, es volar, es vivir.

Desde tu aportación siempre has tenido un soplo de aire fresco para los que la amamos. Seguir es difícil a veces, pero cada dificultad añadida nos hace más fuertes, más constantes y se nos llena el brillo de los ojos de libertad.



--------------------------------------------------------------------------------





---------------------------------------------------------------------
Lista LSSI
Para darte de baja, envía un mensaje a lssi-baja en eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/lssi



------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://listas.sindominio.net/mailman/private/hackmeeting/attachments/20020408/3a24f310/attachment-0001.html


Más información sobre la lista de distribución HackMeeting